Inseguridad

Otra más: agredieron a una oficial de la Policía de la Ciudad en el Subte

Tras el crimen de Maribel Nélida Zalazar, la policía baleada en la estación de Subte de Retiro, otra efectivo policial fue agredida mientras trabajaba.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 26 de febrero de 2023 · 20:00 hs
Otra más: agredieron a una oficial de la Policía de la Ciudad en el Subte
El lugar donde fue atacada la policía de la Ciudad

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue agredida en las últimas horas en una estación de Subte del barrio porteño de Chacarita. Por el hecho un sujeto en situación de calle fue detenido.

Fuentes policiales revelaron a NA que el hecho se produjo ya el domingo pasada la medianoche en la estación Federico Lacroze de la Línea B del Subte. Todo comenzó cuando la oficial primero Cinthia Ramírez, quien se desempeña en la División Subterráneo Líneas A y B, se disponía a decirle a una persona indigente que estaba acostada que debía irse de la estación porque la misma estaba por cerrar.

Sin embargo, este sujeto de 60 años se negó a hacerlo, se puso violento y atacó a la uniformada, por lo que la mujer policía se defendió de la agresión, pidió refuerzos y finalmente lo redujo. El hombre fue detenido y la oficial se encontraba ilesa al llegar efectivos de la comisaría vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

Este hecho se produjo días después de que la oficial Maribel Nélida Zalazar fuera asesinada de un balazo en el cuello por un ciudadano paraguayo, identificado como Oscar Gustavo Valdez, en la estación de Subte de Retiro. Valdez tomó desprevenida a Zalazar, quien le acercaba un vaso con agua, y le quitó el arma reglamentaria para luego dispararle.

Días después, la oficial Florencia Loto, de la misma fuerza porteña, fue golpeada en la cabeza en la Villa Zavaleta, en Barracas, por tres delincuentes armados que le robaron la pistola reglamentaria, el chaleco antibalas y dos teléfonos celulares. Por ese hecho fueron detenidos tres sospechosos, uno de los cuales es hijo de un peligroso narco de la zona.

Asimismo, el chaleco antibalas de la oficial fue recuperado la semana pasada, pero en la Villa 31 de Retiro.

Archivado en