Averiguación paradero

Ofrecen una importante recompensa económica para hallar al abogado jujeño desparecido en Mendoza

El abogado Nataniel Guzmán está desaparecido hace casi un mes, y este viernes desde el Ministerio de Seguridad anunciaron el pago de una recompensa para quien colabore en la búsqueda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de febrero de 2023 · 15:59 hs
Ofrecen una importante recompensa económica para hallar al abogado jujeño desparecido en Mendoza
Foto: TELAM
ver pantalla completa

A casi un mes de la desaparición del abogado jujeño Nataniel Guzmán (38) en Mendoza, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa económica para quien pueda aportar datos sobre el paradero de este hombre. 

Este viernes, la cartera que encabeza Raúl Levrino anunció el pago de $1.350.000 para el ciudadano/a que colabore con información valiosa sobre la situación del mencionado letrado. 

Los datos que se puedan brindar acerca de Guzmán deben ser notificados llamando al 911, en la comisaría más cercana o en la Fiscalía de Homicidios, ubicada en el Polo Judicial. 

Una manifestación pidiendo por su aparición/FOTO: TÉLAM 

De algunos hechos hay certezas en cuanto a este abogado, nacido en Jujuy y radicado en Mendoza. Una es que el 27 de enero dialogó con su expareja durante el mediodía por WhatsApp, y la otra es que él se volvió de las vacaciones en Valeria del Mar por una discusión.

Además, ese mismo 27 de enero las cámaras de seguridad del centro lo tomaron subiéndose a un micro, mientras que días después, el 2 de febrero, las antenas telefónicas de una de las compañías registraron comunicaciones desde su número, en la zona de Canota, Villavicencio, Las Heras. 

Desde entonces su paradero es su misterio, a pesar de las diversas medidas ordenadas por el fiscal a cargo de la causa, Gustavo Pirrello. Por eso lanzaron el ofrecimiento de la recompensa. 

Guzmán trabaja en el Juzgado de Familia de Las Heras y es el nieto de Horacio Guzmán, gobernador de Jujuy entre 1958 a 1962 y de 1963 a 1964. Además de su función en la Justicia, realiza stand up, talleres de improvisación, filosofía, toca la guitarra y se encontraba realizando una maestría en derecho laboral. 

 

 

Archivado en