Asalto fatal

Crimen en el lubricentro de Guaymallén: los primeros dos detenidos fueron imputados y el tercer aprehendido quedó libre

Tras las capturas de este jueves por el crimen del comerciante Norberto Salzmann en su lubricentro de Guaymallén durante un asalto, hoy fueron imputados los primeros dos detenidos por un grave delito. El tercer aprehendido quedó en libertad.

Ariel Cubells
Ariel Cubells viernes, 24 de febrero de 2023 · 17:16 hs
Crimen en el lubricentro de Guaymallén: los primeros dos detenidos fueron imputados y el tercer aprehendido quedó libre
El lugar donde se perpetró el homicidio Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
Crimen en el lubricentro de Guaymallén: los primeros dos detenidos fueron imputados y el tercer aprehendido quedó libre
El primer detenido del caso
ver pantalla completa

Este viernes, y tras una jornada de jueves con mucho movimiento en la causa por el crimen del comerciante Norberto Salzmann (51) en su lubricentro de Guaymallén durante un asalto, quedaron imputados los primeros dos detenidos. Brian Garro (27) y Martín Falcón (35) fueron acusados por homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, que prevé prisión perpetua en un futuro juicio. Ambos pasarán a la cárcel en las próximas horas. 

En tanto que el tercer sospechoso aprehendido, un hombre de 34 años, fue liberado ya que no había pruebas para vincularlo con la investigación. 

La fiscal a cargo del expediente, Claudia Ríos, en horas de este mediodía terminó de reunir los elementos iniciales para avanzar en la imputación en contra de los presuntos asesinos. En el caso de Garro, se lo sindica como quien manejó la camioneta Chevrolet S-10 en la que la banda de ladrones escapó de la propiedad ubicada en Mitre y Mathus Hoyos, de Guaymallén, luego de robar dólares y ejecutar a la víctima de un disparo en el pecho. 

A este sujeto lo identificaron a través de las cámaras de seguridad del domicilio de Salzmann-que está conectado con el lubricentro-, gracias a un particular tatuaje que tiene en uno de brazos. Como ya tenía algunos antecedentes por robos, los investigadores lo tenían en sus registros y lo atraparon ayer en Rodeo del Medio, Maipú. 

Garro y su tatuaje 

Mientras que Falcón, también con prontuario, está señalado como el autor del disparo que le quitó la vida al comerciante. Había sido identificado y lo complican varias pruebas y testimonios. Cayó en la villa Güemes de Las Heras, tras una persecución de la Policía y cuando se movilizaba en un Volkswagen Gol Trend. 

Minutos antes los efectivos habían capturado a un hombre que iba con Falcón y se bajó del vehículo. Quedó aprehendido desde anoche, sin embargo, no hubo pruebas en su contra para imputarlo y fue liberado. 

Robo y muerte 

Se cree que entre tres y cuatro malvivientes actuaron en el asalto que terminó con la vida de Salzmann, registrado el jueves de la semana pasada cerca de las 15.30 en el lubricentro. Al menos tres sujetos ingresaron con fines del robo al negocio, de nombre Penta, y rápidamente redujeron a la hija del comerciante, a quien le apuntaron a la cabeza con un arma de fuego pidiéndole dinero. 

En ese momento intercedió la víctima fatal, y a ambos los llevaron hacia la vivienda. Allí los delincuentes se hicieron de una suma de dólares, luego de golpear a Norberto con una barreta en la cabeza y ultimarlo de un disparo. 

La víctima

Los ladrones escaparon a bordo de la camioneta Chevrolet, la cual apareció totalmente quemada en el barrio Capilla de Nieve, a unos dos kilómetros del lugar del crimen

El vehículo incinerado. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ 

 

Archivado en