Accidente fatal en la Ruta 7: el joven internado está en grave estado
Este jueves por la madrugada se produjo un grave accidente en la Ruta 7 entre un vehículo que dio varios tumbos y terminó impactando contra un camión. El episodio dejó a una persona muerta y a otra gravemente herida.
El hecho se produjo durante la madrugada en la Ruta 7, a unos 10 metros de la Ruta 50, en Maipú. Cerca de las 2.15 de la mañana, un Chevrolet Corsa Classic, dominio KMK-339, circulaba por la Ruta 7 en dirección de Oeste a Este y, al llegar al lugar del hecho, por razones que se desconocen y se tratan de establecer, mordió la banquina y el conductor perdió el dominio del rodado.
El vehículo comenzó a dar varios tumbos, se cruzó de carril y colisionó con un camión Mercedes Benz, dominio RFR-181, que circulaba por la Ruta 7 en sentido contrario. Producto del hecho, uno de los ocupantes del rodado menor quedo sin vida en el lugar y fue identificado como Mauricio Tomás Esquivel (17), con domicilio en calle Formosa de Guaymallén.
En tanto, el conductor del vehículo fue rescatado en grave estado de salud, y trasladado en el interno 6 al Hospital Central. Según el último parte médico, Emanuel Alejandro Báez (17), con domicilio en calle Bandera de los Andes de Guaymallén, se encuentra en grave estado de salud.
Báez ingresó con politraumatismo grave por colisión vial y presenta traumatismo de tórax y abdomen. El joven se encuentra internado en terapia intensiva, grave e intubado. A su vez, está hemodinámicamente inestable y su pronóstico general es reservado.
Por su parte, los dos ocupantes del camión fueron identificados como Roberto Carlos Horodeski y Antonio Cardo, ambos oriundos de la provincia de Córdoba. A Horodeski (conductor) se le realizó el dosaje de alcohol, pero arrojó resultado negativo (0,00% de alcohol en sangre). En tanto, Cardo debió ser trasladado al hospital por politraumatismos por accidente vial.
A las 4 de la madrugada, efectivos policiales lograron entrevistar a la madre del adolescente fallecido, quien manifestó que su hijo había ido a una fiesta de 18 años con otro menor. Según averiguaciones, se descubrió que el vehículo Corsa era propiedad de la madre del segundo joven (quien se encuentra internado en el Hospital Central).

