Villa Zavaleta

Pidieron la captura internacional del principal sospechoso de un femicidio

Los familiares de la joven de 28 años y mamá de un niño de 10, sostienen que el hombre se profugó hacia Paraguay, país de donde ambos eran oriundos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de febrero de 2023 · 13:01 hs
Pidieron la captura internacional del principal sospechoso de un femicidio

La Justicia autorizó la captura nacional e internacional contra Esteban Rojas, quien es el principal acusado del femicidio de Ferni Palacios ocurrido en Villa Zavaleta.

En tanto, los familiares de la joven de 28 años y mamá de un niño de 10, sostienen que el hombre se profugó hacia Paraguay, país de donde ambos eran oriundos.

Ante este posible escenario, el fiscal a cargo de la causa, Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44, emitió una orden de captura contra el prestamista de 44 años quien está imputado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género".

El lunes por la noche la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en la casa de la mamá de Rojas que dio un resultado negativo lo que generó más incertidumbre sobre su paradero.

Hugo López Carribero, abogado que tomó en primera fase la defensa del femicida, indicó a C5N por qué decidió renunciar: "Junto a mi equipo nos entrevistamos durante dos horas con Rojas y le aconsejamos que se entregue. Le dimos un plazo que era el de las 0 de hoy (por este miércoles). El plazo venció y por lo tanto desistimos de su defensa".

La joven de 28 años fue encontrada asesinada el pasado domingo 19 de febrero en el primer piso de la casa 187 ubicada en la villa 21-24, más conocida como Villa Zavaleta.

Su hermana fue quién realizó la denuncia por averiguación de paradero el fin de semana ya que no se podía contactar con ella desde hacía varias horas y, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad ingresaron a la casa, la encontraron con dos disparos en el pecho.

Los familiares de Palacios señalaron que con Rojas "convivían aproximadamente hace siete meses, pero estarían juntos hace un año o un año y medio" y, si bien sostuvieron que "nunca" vieron una situación de violencia, sí se enteraron después del femicidio que el hombre tenía "tres o cuatro denuncias" de parejas anteriores.

Archivado en