Violencia sin límites en Rosario: lo mataron durante el velorio de otro hombre asesinado
Un hombre de 35 años murió este martes tras ser baleado ayer en un ataque armado cuando asistía junto a otras cinco personas a un velatorio en la ciudad santafesina de Rosario, de otro hombre asesinado a tiros en la madrugada del mismo lunes.
La balacera en la casa velatoria ocurrió pasadas las 17, cuando un grupo de sujetos pasó por el lugar, en la calle Teniente Agneta al 1700, y disparó contra los presentes que estaban en la puerta de la cochería.
Según informó el Ministerio Público del a Acusación (MPA), seis personas resultaron heridas como consecuencia del episodio criminal.
Una de ellas, identificada como Pablo Sebastián La Torre (35), murió esta mañana a causa de las heridas en el Hospital de Emergencias de Rosario.
De acuerdo a la investigación, los heridos asistían al velorio de un hombre asesinado la madrugada del lunes, identificado por la Policía como Jorge Gustavo Maturano (45).
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, que investiga ambos casos, busca elementos para determinar si los dos hechos están relacionados.
En el ataque armado contra la cochería fúnebre resultaron heridos, además de La Torre, una mujer de 52 años; una joven embarazada de 19 que sufrió un disparo en el muslo derecho; y un hombre de 32 años con lesiones en la rodilla de la pierna derecha.
De acuerdo a lo informado por el MPA, también resultaron afectados un muchacho de 26 años con un balazo en la zona del tórax, y otro joven con un disparo en el tobillo derecho.
Todos fueron trasladados para su atención al Hospital de Emergencias local, indicaron las fuentes.
Además, precisaron que la Policía Científica levantó de la escena cinco vainas servidas calibre 9 milímetros que fue fueron enviadas a peritar.
El fiscal Bianchini también ordenó otras medidas de rigor, como la declaración de testigos y el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona. Voceros del caso indicaron que está identificado el vehículo que utilizaron los agresores en la casa velatoria.
Los investigadores buscan determinar si esa balacera está relacionada con otro homicidio ocurrido en la madrugada del último lunes y cuya víctima era a quien estaban velando.
El otro crimen
Se trata del asesinato de Maturano, alcanzado a balazos alrededor de la 1.15 de ayer en la puerta de su domicilio, ubicado en Pasaje 1752 al 2000 del barrio Santa Lucía de Rosario.
De acuerdo a las primeras informaciones que surgen de la pesquisa, el hombre fue baleado al menos por una persona que circulaba en motocicleta por la zona. El hombre recibió al menos tres impactos de los cinco que habría disparado el atacante.
Los sabuesos secuestraron cinco vainas 9 milímetros en la puerta de la casa de la víctima, que serán cotejadas por los peritos con las encontradas en el ataque a la cochería en la que se realizaba el velorio.
Maturano murió en el acto como consecuencia de las heridas.
