Inseguridad

Mataron de un balazo a un comerciante durante un asalto en Guaymallén

El asalto fatal ocurrió cerca de las 15. 30 de este jueves en Mitre y Mathus Hoyos , de Guaymallén. El comerciante fallecido tenía 51 años.

Ariel Cubells
Ariel Cubells jueves, 16 de febrero de 2023 · 16:54 hs
Mataron de un balazo a un comerciante durante un asalto en Guaymallén
El lugar de los hechos. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Un comerciante de 51 años fue asesinado en la tarde de este jueves, en el lubricentro que atendía en calle Mitre al 2118, en inmediaciones del Carril Mathus Hoyos, en Guaymallén. Fue atacado al resistirse a un asalto. 

De acuerdo a las primeras pruebas recabadas por la Policía en el lugar, cerca de las 15.30 dos sujetos ingresaron en una camioneta y se bajaron. Tomaron por la fuerza a la hija de la víctima y amenazaron con matarla si su padre no les entregaba el dinero de la recaudación. 

El dueño del local se negó a esto, habría forcejeado con los malvivientes y recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte casi en el acto.

El lubricentro donde ocurrió el hecho. FOTO: Maximiliano Ríos/MDZ.

El fallecido fue identificado como Norberto Martín Salzmann, mientras los investigadores buscan intensamente a los asaltantes que escaparon con una caja fuerte con dinero. 

Minutos después del crimen, trascendió que en el barrio Capilla de Nieve, también en Guaymallén, fue hallada una camioneta Chevrolet S10 totalmente quemada. Este rodado había sido denunciado como robado durante la jornada de este jueves.

La investigación del homicidio está a cargo de la fiscal Claudia Ríos. Policía Científica trabajó en el lubricentro en busca de huellas para tratar de identificar a los agresores, en tanto que la fiscalía tomó declaraciones en la zona. 

Archivado en