Penal de San Luis

Así recibieron en la cárcel a las asesinas de Lucio Dupuy

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las asesinas del pequeño de 5 años, fueron "bautizadas" por las otras reclusas y las autoridades debieron intervenir.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de febrero de 2023 · 18:00 hs
Así recibieron en la cárcel a las asesinas de Lucio Dupuy

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las asesinas de Lucio Dupuy, recibirán su condena el viernes al mediodía. En las horas previas a que se conozca el veredicto final se supo que ambas mujeres recibieron una brutal golpiza en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran alojadas.

Si bien, en un primer momento, ambas permanecían en la Seccional Sexta de Santa Rosa -La Pampa- luego fueron trasladadas hasta el correcional puntano. Allí, y como suele ser tradición según "el código penitenciario", a aquellos detenidos por violación o asesinas los bautizan a golpes.

La pareja que mató al niño de 5 años en noviembre de 2021 en La Pampa fue brutalmente golpeada por otras reclusas que forman parte de la prisión.

En tanto, según indican en medios locales, las autoridades penitenciarias procedieron a aislarlas "con el objetivo de preservar su integridad física".

¿Cómo sigue el juicio contra las asesinas de Lucio Dupuy?

El juicio se reanudo el lunes de esta semana cuando las partes del proceso solicitaron las penas para la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, quienes ya fueron declaradas culpable del homicidio y abuso sexual del menor.

Si bien los graves delitos atribuidos a ambas mujeres únicamente prevén la prisión perpetua, restará definir si se les añade la accesoria por tiempo indeterminado.

El 2 de febrero pasado, el Tribunal de Audiencia de la capital pampeana, integrado por la jueza Alejandra Ongaro, y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, determinó que la madre de Lucio fue responsable del "homicidio triplemente agravado" por vínculo, alevosía y ensañamiento" de su hijo.

Mientras que a Páez le atribuyeron el mismo delito y también el de "abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado".

Archivado en