Ecos

Dura declaración de D'Alessandro contra el asesino de la policía

El ministro de Seguridad porteño envió sus condolencias a la familia de la oficial que falleció este mediodía tras recibir dos disparos. Además, cruzó al Gobierno por el uso de las pistolas Taser.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de febrero de 2023 · 16:30 hs
Dura declaración de D'Alessandro contra el asesino de la policía

Una oficial de la Policía de la Ciudad murió este mediodía luego de ser baleada en un altercado en la estación Retiro de la línea C. Un hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó al pecho y al cuello. Tras conocerse la noticia, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, lamentó su fallecimiento.

El funcionario se expresó a través de su cuenta de Twitter. Emitió fuertes declaraciones contra el asesino y pidió "no tiene que salir nunca más, Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra".

Una indirecta para el Gobierno

El ministro porteño volvió a poner sobre la mesa el debate sobre el uso de las pistola Taser: "El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes".

En ese sentido, sostuvo: "Las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan. La mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas".

Y amplió: "¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora?", se preguntó el funcionario.

Cabe recordar que, desde 2020 tienen conflicto con el oficialismo por la autorización de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) para hacerse de este instrumento de seguridad. 

Archivado en