Presenta:

Detuvieron al asesino de la mujer policía en Retiro: tenía antecedentes

Se trata de un hombre de 29 años, de nacionalidad paraguaya. Tenía antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad.
El acusado en manos de la Policía Foto: Télam (Imagen Ilustrativa)
El acusado en manos de la Policía Foto: Télam (Imagen Ilustrativa)

Fue detenido por personal de la Policía Federal (PFA) y de la Policía de la Ciudad el acusado de asesinar a la efectivo Maribel Nélida Salazar (36) este martes en la mañana, en la Línea C de la estación de subte de Retiro. 

El sospechoso es un exalbañil de 29 años, nacido en Ciudad del Este, Paraguay, que vivía en la Villa 31 y se desempeña actualmente en el rubro textil. Su nombre es Oscar Gustavo Valdez y cuenta con antecedentes penales por violencia de género y resistencia a la autoridad.

Según ya ha declarado su pareja ante las autoridades, en horas de la mañana habían estado juntos y él le había manifestado sentirse mal. Le dijo que iba a ir al médico, y ella decidió acompañarlo. 

Así fue que tras algunos minutos hicieron combinación de líneas en el subte, y en el sector C comenzó a desatarse la tragedia. Personal del lugar lo vio en malas condiciones y le ofrecieron asistencia, aunque el hombre se negaba. 

Valdez apenas decía que le dolían las piernas, por lo que lo sentaron en una silla de ruedas. Incluso la oficial Salazar le preguntó si quería un vaso de agua, pero a esa altura el sospechoso ya estaba ofuscado y rechazaba ser ayudado. 

Entonces se levantó y empezó a forcejear con la mujer policía, hasta sacarle el arma reglamentaria para efectuar varios disparos. Dos de ellos impactaron en la víctima fatal y otro hirió a un hombre. 

Tras los balazos el sujeto escapó corriendo, aunque minutos después fue atrapado a la altura del Hotel Sheraton.