La Pampa

Crece la tensión y diagraman un fuerte operativo de seguridad para el veredicto del caso Lucio Dupuy

Si bien la ausencia confirmada de las acusadas en el momento de la sentencia calmaría los ánimos de los presentes, la Policía de La Pampa está en alerta para la instancia en la que el juicio llegue a su fin y por la marcha previa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de febrero de 2023 · 18:01 hs
Crece la tensión y diagraman un fuerte operativo de seguridad para el veredicto del caso Lucio Dupuy
Las acusadas y la víctima Foto: NA

Las autoridades en seguridad de la provincia de La Pampa diagramaron para este jueves un fuerte operativo que se montará en los alrededores de los tribunales de Santa Rosa, donde desde la mañana se desarrollará una marcha en reclamo de justicia por el crimen de Lucio Dupuy (5) que fue convocada por los familiares paternos del niño asesinado en noviembre del 2021, como previa del veredicto del juicio, que será desde la 12. 

Según confirmaron las fuentes, la ausencia de las acusadas Magdalena Espósito Valenti y de su pareja, Abigail Páez, en el momento de la lectura de la sentencia morigeró el operativo de seguridad de la Policía de La Pampa, aunque se mantiene el alerta. 

"El Comando jefatura está planificando y diagramando un operativo conforme a las circunstancias del caso, en razón de que las imputadas no estarán presentes en la lectura del veredicto", informó a Télam una fuente del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de La Pampa.

"Se tomarán todas las medidas de prevención para la preservación del orden y garantizar la tranquilidad de las personas que concurran a escuchar la sentencia en las inmediaciones de la ciudad judicial", añadió.

Para este jueves está prevista una movilización para acompañar a la familia Dupuy que fue convocada por Christian, padre de Lucio, a la que ya garantizaron su presencia la monja Martha Pelloni y personas de La Pampa, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Archivado en