Investigación

Horror en Maipú: hallaron el cuerpo una mujer en el interior de un canal

El cuerpo fue hallado este jueves por la tarde en Azcuénaga y Terrada, en un cauce de agua en Maipú. La víctima aún no está identificada.

Ariel Cubells
Ariel Cubells jueves, 7 de diciembre de 2023 · 17:15 hs
Horror en Maipú: hallaron el cuerpo una mujer en el interior de un canal
La Policía retira el cuerpo. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Cerca de las 16 de este jueves, el cuerpo de una mujer fue encontrado en un canal de Maipú. El hallazgo lo realizaron unos tomeros de Irrigación y fue en la zona de una planta potabilizadora, ubicada en  Azcuénaga y Terrada. Fue identificada y buscan determinar cómo murió. 

El hecho alertó al personal policial de la Comisaría 10, que se trasladó al lugar y verificó la situación. En el interior del cauce, conocido como el canal San Martín  y que frecuentemente trae mucha agua, en la toma de Lunlunta estaba el cadáver, atascado en una reja. 

Por las prendas que tenía esta persona los efectivos supieron que se trataba de una mujer mayor, aunque inicialmente no pudieron dar con ningún tipo de documentación para conocer su identidad.

Los investigadores en la zona. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El cuerpo fue extraído y trasladado a la Morgue Judicial, para establecer cuál fue la causa de muerte de la víctima. 

Si fue un accidente al caer al canal, si la arrojaron intencionalmente o si se quitó la vida tirándose allí. También los forenses deberán precisar si falleció por ahogamiento o cayó ya sin vida. 

Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La primera hipótesis señala que sería un suicidio-inicialmente no se advirtieron indicios de violencia en los restos- y que sería una mujer de 70 años sobre la que había una averiguación paradero, ya que llevaba algunos días desaparecida tras ser vista por última vez el pasado domingo en Maipú y Montecaseros de Ciudad.

Con el paso de las horas confirmaron que la mujer es María Teresa Díaz (70), quien tendría antecedentes depresivos. Además, un adelanto de los peritos señaló que el cadáver tenía signos de sumersión y arrastre, sin lesiones óseas. 

Tras el hallazgo le dieron intervención a la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, que dispuso la presencia de Policía Científica en la escena. 

 

Archivado en