Chascomús

De Chile a Buenos Aires sin escalas para robar: cayó una temible banda que atacó a jubilados

Hay cuatro detenidos: dos mayores y dos menores. Se investigan sus antecedentes. Uno de ellos estaba en el país desde hacía sólo diez días. Una pareja de jubilados, las víctimas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 7 de diciembre de 2023 · 22:00 hs
De Chile a Buenos Aires sin escalas para robar: cayó una temible banda que atacó a jubilados
Entre los detenidos por el robo hay dos menores y dos mayores. Foto: Policía Bonaerense.

Forcejeo, persecución y violencia le dieron vida a una secuencia delictiva para el olvido en Chascomús, provincia de Buenos Aires, donde una pareja de jubilados fue víctima de un robo a mano de cuatro ciudadanos de Chile, dos mayores y dos menores de edad. Todo ocurrió anoche alrededor de esta medianoche, en la esquina de las calles Mitre y San Martín.

Los delincuentes llegaron a la casa que robaron, forcejearon la puerta y con velocidad, agresión y tras atar a la pareja de ancianos, se llevaron varias pertenencias y una importante suma de dinero. Luego, huyeron en un auto de color rojo que fue monitoreado y perseguido por la Policía hasta que lograron atraparlos. Cuando los identificaron descubrieron que son de nacionalidad chilena, que dos de ellos tienen 15 y 16 años, y que deben investigar los antecedentes de los mayores ya que uno de ellos está en el país desde hace sólo diez días. 

Uno de los detenidos. Foto: Policía Bonaerense.

En diálogo con FM Por Siempre, 97.3, Gerardo Ferreyra, subcomisario de la localidad bonaerense, contó lo que ocurrió y explicó, sin dar detalles que pudieran entorpecer la investigación, cómo trabajan para identificar cómo operaba la banda internacional y por qué habían llegado hasta esas víctimas. 

Por el momento, la hipótesis más fuerte está relacionada a que los delincuentes tendrían vínculo con los jubilados asaltados y que tenían un dato acerca del dinero que se llevaron, por lo que decidieron ejecutar el ataque.

Los ladrones fueron capturados luego de una intensa persecución. Foto: Policía Bonaerense.

 

Archivado en