De Chile a Buenos Aires sin escalas para robar: cayó una temible banda que atacó a jubilados
Forcejeo, persecución y violencia le dieron vida a una secuencia delictiva para el olvido en Chascomús, provincia de Buenos Aires, donde una pareja de jubilados fue víctima de un robo a mano de cuatro ciudadanos de Chile, dos mayores y dos menores de edad. Todo ocurrió anoche alrededor de esta medianoche, en la esquina de las calles Mitre y San Martín.
Los delincuentes llegaron a la casa que robaron, forcejearon la puerta y con velocidad, agresión y tras atar a la pareja de ancianos, se llevaron varias pertenencias y una importante suma de dinero. Luego, huyeron en un auto de color rojo que fue monitoreado y perseguido por la Policía hasta que lograron atraparlos. Cuando los identificaron descubrieron que son de nacionalidad chilena, que dos de ellos tienen 15 y 16 años, y que deben investigar los antecedentes de los mayores ya que uno de ellos está en el país desde hace sólo diez días.
-
Te puede interesar
Huawei Mate 80 Pro ya se vende en Chile: ¿llegará a Argentina?
En diálogo con FM Por Siempre, 97.3, Gerardo Ferreyra, subcomisario de la localidad bonaerense, contó lo que ocurrió y explicó, sin dar detalles que pudieran entorpecer la investigación, cómo trabajan para identificar cómo operaba la banda internacional y por qué habían llegado hasta esas víctimas.
Por el momento, la hipótesis más fuerte está relacionada a que los delincuentes tendrían vínculo con los jubilados asaltados y que tenían un dato acerca del dinero que se llevaron, por lo que decidieron ejecutar el ataque.

