Otra vez la AMIA fue blanco de una amenaza de bomba
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue blanco de un ataque telefónico anónimo. La Policía trabajó en el lugar y descartó el peligro.
Una amenaza de bomba fue recibida hoy en la sede de la AMIA, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, y efectivos de la policía constataron que se trató de una falsa advertencia. Según informó la policía porteña, personal policial de la comisaría vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta la sede ubicada en Pasteur 633 para verificar la veracidad de la amenaza pero constataron que se trató de una falsa alarma, por lo que los empleados del lugar reanudaron sus actividades normalmente.
Las autoridades de la AMIA confirmaron al personal policial la amenaza telefónica que fue recibida en una de las oficinas administrativas de la mutual judía.
Intervino en el caso personal de la Policía Federal Argentina en tanto que oficiales de la Policía de la Ciudad permanecen en el sector externo del edificio, que fue reconstruido tras el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.
A finales de noviembre un ciudadano iraní fue demorado cuando quiso entrar a sacar fotos a la sede de la AMIA luego de merodear las inmediciones y fotografiar desde el exterior ese y otros edificios del barrio porteño de Balvanera. Fue liberado tras determinarse que tenía un pasaporte norteamericano en regla, que ingresó al país como turista y que no posee restricciones privativas de la libertad.