Ciudad

Detuvieron a dos adultos y un menor que intentaron robar en el Área Fundacional

Ocurrió la madrugada de este miércoles en las calles Federico Moreno y Corrientes, de Ciudad. Los sujetos tenían en su poder un arma de fuego con la que intentaron cometer el hecho.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 09:15 hs
Detuvieron a dos adultos y un menor que intentaron robar en el Área Fundacional
Elementos secuestrados durante la detención Foto: Ministerio de Seguridad

En una rápida y efectiva intervención, la Policía Motorizada logró la aprehensión de individuos implicados en un intento de robo en la intersección de la avenida Moreno y Corrientes en la zona del Museo del Área Fundacional de Ciudad. La información fue brindada por el Ministerio de Seguridad.

La situación se originó pasadas la medianoche del miércoles con el reporte inicial de un grupo de cuatro individuos, uno de ellos portando un arma de fuego, en la calle Federico Moreno al 2.000. Aunque este primer incidente no tuvo éxito, el Centro Estratégico Operativo (CEO) alertó sobre una tentativa de robo en la intersección de Corrientes y Federico Moreno, involucrando a tres sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen Bora negro.

Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a un individuo con remera roja y dos más en la calzada. Al notar la presencia policial, los tres sujetos -de 29, 23 y un menor de edad de 15 años-, intentaron subirse a un vehículo Bora  con dominio GQI-906. Rápidamente, los agentes procedieron a la aprehensión, encontrando en su poder un arma de fuego.

Pistola calibre 22 secuestrada. Foto: Ministerio de Seguridad.

La requisa del vehículo resultó en el hallazgo de un arma, cinco teléfonos celulares y 180 mil pesos de diferente denominación. Se solicitó la intervención del ayudante fiscal Lescano Darío de la Oficina Fiscal N°1, quien dispuso la confección de acta, el secuestro del vehículo, del arma de fuego y del dinero, quedando todo a disposición de la misma fiscalía.

Asimismo, se emitieron directivas para la entrega del menor a su progenitora, la verificación de antecedentes por parte de la Unidad de Procedimiento y Abordaje de la Niñez y Adolescencia U.P.A.N.A, y la solicitud de personal de la Unidad Investigativa Departamental Capital  (UID). El secuestro incluyó un arma de fuego calibre 22 largo y un vehículo Bora con dominio GQI-906.

Informes de U.P.A.N.A indican que el menor no posee medidas en su contra. El caso se encuentra en investigación, con los aprehendidos a disposición de la justicia y las autoridades correspondientes.

 

Archivado en