Rosario

No cesa la violencia: persiguieron en la calle a un joven y lo mataron a balazos

El violento hecho ocurrió este viernes en Rosario. La víctima fue atacada a balazos por sujetos a bordo de una moto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 23 de diciembre de 2023 · 15:27 hs
No cesa la violencia: persiguieron en la calle a un joven y lo mataron a balazos
Otra noche violenta en Rosario (imagen ilustrativa) Foto: archivo

Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en la ciudad santafesina de Rosario por dos personas que lo persiguieron disparándole desde una moto. 

La víctima fue identificada como Josué Isaías Arduvino, quien murió en las últimas horas en el hospital provincial de esa localidad.

Fuentes judiciales informaron que el violento hecho ocurrió el viernes alrededor de las 22 en calle Beruti al 2800, en el barrio Tablada, ubicado en la zona Sur. 

De acuerdo a las primeras versiones, la víctima estaba en la calle cuando advirtió que se le acercaban dos hombres armados en motocicleta.

Arduvino alcanzó a correr con dirección a unas de las esquinas, la de calle Rueda, pero fue alcanzado por los balazos de los atacantes, que tras dispararle en varias ocasiones escaparon en el vehículo.

La Fiscalía Regional Rosario informó que el muchacho fue trasladado en un auto particular al mencionado nosocomio, el más cercano al lugar del ataque.

Josué fue atendido pero murió en el centro de salud a los instantes de ingresar, dijeron los voceros. Su cuerpo presentaba heridas de bala en la zona del abdomen y el brazo izquierdo.

El fiscal al que se asignaron el caso, Patricio Saldutti, comisionó al Gabinete Criminalístico policial al lugar, donde secuestró 14 vainas servidas calibre 9 milímetros cinco plomos deformados, lo que dan cuanta de la magnitud del ataque y su violencia. 

También se encontró en el lugar un cargador del mismo calibre y material genético –manchas de sangre sobre una gasa- que fueron enviados a peritar por decisión del fiscal.

A la vez, se le practicó el dermotest a la víctima para establecer si disparó algún arma y se incaataron elementos de “interés para la causa”.

Archivado en