Cuatro detenidos tras un frustrado y millonario robo de fertilizante y maquinaria agrícola
Ocurrió este jueves por la noche, cerca de las 22, en la localidad de El Ñango. Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia.
En la noche de este jueves, cerca de las 22, cuatro hombres fueron detenido tras un frustrado y millonario robo de fertilizantes y maquinaria agrícola en San Martín, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la localidad de El Ñango de ese departamento cuando efectivos policiales se encontraban ejecutando un control de rutina. Al visualizar que una camioneta, marca Ford, en actitud sospechosa se detiene unos metros antes de donde estaba establecido el control policial, personal se dirige en busca del vehículo y de las personas que se encontraban en el interior del mismo.
Acto seguido, los efectivos entrevistaron al conductor de la camioneta, el cual manifestó que se detuvo por un desperfecto mecánico y que está realizando un flete a una de las fincas cercanas al lugar.
Los policías notaron visiblemente nervioso al conductor del rodado por lo cual le piden que se desplace en la camioneta hasta la finca desde donde realizaba el flete.
Al llegar al lugar, los efectivos junto al “fletero” se encuentran con una persona, que declaró ser el regador de la finca y estar trabajando en la misma. Asimismo, se visualiza a dos sospechosos más que, al solicitarles la identificación uno de ellos, resulta ser hijo del fletero.
Ante las sospecha de estar ante un ilícito por parte de los efectivos, todos son trasladados a la Comisaría. Minutos más tarde, se hace presente el encargado de la finca declarando que el portón del galpón se encontraba dañado, además de reconocer los elementos secuestrados de la propiedad. Por lo que se procede a la detención de las cuatro personas: el fletero, el supuesto finquero y los dos sospechosos.
Acto seguido se procedió al secuestro de los elementos robados que, según la víctima, la cifra supera los 5 millones de pesos.
A continuación, se detalla los elementos que para la Justicia eran robados:
- 12 bidones de fertilizantes de 20 litros.
- 1 motosierra
- 1 mochila de sulfatar de 20 litros
- 1 bomba color azul de herbicida
- 1 hidrolavadora
- 1 engrasadora
- 2 palas punta corazón
- 2 palas anchas
- 4 bolsas de azufre de 20 kilos
- 1 compresor
- 2 tijerones
- 3 tijeras de podar
- 1 serrucho
- 1 bidón de 5 litros de herbicida
- 1 alargue
- 1 caja de herramientas con elementos varios
- 2 bidones de 20 litros de gasoil
- 1 tractor color rojo Marca Massey Ferguson 265 S