El sorpresivo hallazgo de Gendarmería y Penitenciaría Federal en una heladera
El personal de la División Seguridad Electrónica inspeccionó el electrodoméstico a través de un escáner, logrando la detección y posterior incautación de los objetos ocultos.
La mañana de este miércoles, un importante operativo conjunto llevado a cabo por el personal del Servicio Penitenciario Federal y Gendarmería en la Unidad 7 Prisión Regional Norte, ubicada en Resistencia, provincia de Chaco, se frustró cuando se intentó ingresar ilegalmente 20 celulares, 20 chips, siete cables USB y siete bases de cargador ocultos en una heladera enviada para un interno del penal.
El personal de la División Seguridad Electrónica, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, inspeccionó el electrodoméstico a través de un escáner, logrando la detección y posterior incautación de los objetos ocultos. Este operativo evitó que estos elementos prohibidos ingresaran a la prisión.
En ese sentido, Patricia Bullrich utilizó X (antes Twitter) para hacer visible el hecho: "Intentaron ingresar 20 celulares, 20 chips, siete cables USB y siete bases de cargador a la Unidad 7 Prisión Regional Norte ubicada en Resistencia, provincia de Chaco. Ocultaban los elementos en una heladera enviada para un interno".
Cabe destacar que el interno destinatario de estos elementos se encuentra cumpliendo condena por transportar 32 kilos de marihuana en un vehículo, hecho que fue descubierto por Gendarmería durante un control de rutina.