Por los casos de abusos en la sala de escape, habló el encargado del lugar: qué dijo
El encargado de "Enigma Salas de Escape", indicó que "está todo en manos de la Justicia", lamentó lo sucedido y pidió respeto "porque es un tema grave".
Hace algunos días se conocieron detalles de las graves denuncias por supuestos casos de abuso sexual a menores de edad en una sala de escape ubicada en calle San Martín al 1.700 de Godoy Cruz.
Este jueves, el encargado de "Enigma Salas de Escape" habló en MDZ Radio 105.5 FM: aseguró que “está todo en manos de la Justicia” y pidió respeto “porque es un tema grave”. Ayer precisamente, se entregó y quedó detenido el sospechoso por estos hechos, exempleado de la empresa.
“Está todo en manos de la Justicia, nosotros hemos estado desde un principio muy atentos a la situación”, señaló en Según Cómo lo Mires. “En los años que llevamos, nunca nos hemos visto manchados por nada, siempre hemos sido muy de las familias, en el lugar se ha cuidado muchísimo la parte protocolar y esta situación nos ha excedido”, añadió.
Además, adelanto que “hemos tomado cartas en el asunto desde un primer momento. La Justicia dictaminará y caerá sobre quien tenga que caer”.
“Estamos muy sensibles con el tema. Hay muchas familias que comen de esto y nos dedicamos al entretenimiento desde hace mucho, todo el tiempo estamos tratando de buscarle la vuelta para que sobreviva el rubro, que es muy difícil”, lamentó.
Y cerró: “Siempre pedimos que se trate el tema con mucho respeto porque es un tema grave”.
Qué pasó en Enigma
Los hechos que se investigan son presuntos abusos sexuales por parte de un joven de 20 años, quien trabajaba como coordinador en la sala de escape, tal y como informó MDZ.
Allí, el sábado pasado, un grupo de compañeros de sexto grado de una escuela de Ciudad - se reservan más datos para preservar a los menores de edad - festejaba un cumpleaños.
Cuando los niños de 11 años regresaron a sus casas, empezaron a contarles a sus familiares que en ese sitio habían sufrido tocamientos (abusos simple) por parte de quien había coordinado la actividad.
Todos los relatos apuntaban a un mismo joven, rápidamente identificado. Fueron seis las víctimas, cuatro nenas y dos nenes, que manifestaron haber sido abusadas por el sospechoso en los sectores de oscuridad, propios de este tipo de juegos y retos. En esas condiciones el agresor habría "aprovechado" la situación.
El Ministerio Público Fiscal informó que son cinco las denuncias que ingresaron a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. Cuatro por los casos de este fin de semana, y el restante de julio de este año, también con una niña como víctima y aparentemente con el mismo autor.