Graves incidentes tras el descenso de Colón: los hinchas explotaron contra la dirigencia y arrojaron butacas a los palcos
Colón de Santa Fe perdió ante Gimnasia de La Plata y descendió a la Primera Nacional. Tras la finalización del partido, un grupo de hinchas generó incidentes en el interior del estadio.
Tras la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata en el partido de desempate por la permanencia en Primera División, se consumó el descenso de Colón de Santa Fe y al finalizar el encuentro, un grupo de hinchas se manifestó en contra de la Comisión Directiva y se produjeron algunos incidentes.
Unos minutos después que el árbitro Andrés Merlos marcara el final del juego, los hinchas de Colón se trenzaron en una mezcla de tristeza, desolación y furia, y un minúsculo número de personas generó disturbios en una de las tribunas laterales como a las afueras del estadio.
El descontento de los hinchas de Colón de Santa Fe tras el descenso de categoría
Al finalizar el encuentro, un sector de la parcialidad de sabalera, que estaba ubicada en una de las platas del Estadio Coloso Marcelo Bielsa, comenzaron a arrojar butacas hacia la zona de los palcos en los que se encontraba la Comisión Directiva del club.
A raíz de los incidentes que se desataron, volaron varias sillas y fueron rotos algunos vidrios del sector destinado para los dirigentes del Sabalero.
Pero los inconvenientes no solo se produjeron en la hinchada santafesina, también protagonizaron serios inconvenientes los platenses, quienes destruyeron la Fuente de los Españoles, ubicada en un predio vallado en el Rosedal.
En tanto, según consignaron desde el club, los destrozos más importantes se dieron en los palcos nuevos que hace poco tiempo había inaugurado la dirigencia leprosa. Según trascendió desde el club rojinegro, el acuerdo con la AFA para alquilar el estadio fue a cambio de 2 millones de pesos.