Presenta:

Desesperante: la familia de Lautaro Alvaredo, el joven con muerte cerebral, se aferra a un "milagro"

Lautaro Alvaredo fue atacado brutalmente a la salida de un boliche en Laferrere y está internado con muerte cerebral. Su familia no pierde la fe, aunque los médicos le recomendaron desconectarlo.
Lautaro, la víctima Foto: NA
Lautaro, la víctima Foto: NA

Lautaro Alvaredo (19), el joven que fue atacado a golpes durante una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, permanece internado con "muerte cerebral" y con "nulas" expectativas de recuperación, aunque sus padres "esperan un milagro" y por eso no avanzan en la donación de sus órganos, según el parte dado a conocer este jueves.

El auditor médico de la Clínica Mariano Moreno, situada en ese distrito, Silvio Ortuondo, informó esta mañana a la prensa que "el diagnóstico es muerte cerebral" y que ya se les explicó a los padres de la víctima lo que implica, aunque por el momento ellos quieren esperar y no autorizaron al Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para que realice la ablación de órganos.

"Recién acabo de hablar y tienen todo explicado, se les detalló toda la evolución del paciente, y ellos esperan un milagro para que el chico salga adelante", expresó Ortuondo.

"Como todo, la medicina tiene un límite, se les dijo que, de un cien por ciento, hay una posibilidad de que salga, pero eso solo Dios lo sabe, y ellos esperan que Dios los ayude", agregó.

En diálogo con los medios, el auditor continuó: "Por ende, no autorizaron al Incucai a que haga el procedimiento, y personalmente estoy de parte de ellos y vamos a seguir esperando", aunque remarcó que las expectativas son "nulas".

"La indicación acá sería que autoricen la extubación del paciente", añadió el doctor, quien no obstante reiteró que la decisión la tienen los padre de Lautaro Alvaredo. 

Tras ello, el profesional de la salud aclaró: "Como médico les recomendé hacer el milagro para otras personas, y que acepten el Incuca; es un cuerpo de 19 años que puede ayudar a mucha gente que está esperando el trasplante de algo para poder seguir viviendo, caso de los riñones, la córnea, corazón y pulmones".

La golpiza