Seis imputados

Llega la sentencia por la tragedia de Lolen, que dejó a dos niños muertos

La tragedia de Lolen, ocurrida en 2016 en San Martín de los Andes, tendrá este martes sentencia en el juicio. Seis acusados por la muerte de dos niños, a los que se le cayó un árbol en un camping.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 7 de noviembre de 2023 · 06:05 hs
Llega la sentencia por la tragedia de Lolen, que dejó a dos niños muertos
El día de la tragedia Foto: NA

A horas de que se dé a conocer la sentencia contra los seis acusados por la tragedia de Lolen -como se llama el camping donde ocurrió el hecho-, los familiares de las víctimas realizaron una marcha para exigir justicia en San Martín de los Andes. El caso dejó a dos niños muertos. 

Este lunes por la tarde se convocó a un encuentro desde la rotonda de la YPF del centro hasta la Plaza San Martín para "acompañar el pedido de justicia" que se generó desde el inicio del juicio.

Sobre esto último, desde el 30 de octubre al 2 de noviembre se desarrolló en el Tribunal Federal de Neuquén el debate oral contra cuatro guardaparques del Parque Nacional Lanín y dos responsables del camping donde cayó el árbol y aplastó a los dos menores. 

Este martes 7 de noviembre, a las 16, se espera que el tribunal lea la sentencia contra los responsables a través de la plataforma Zoom.

“Es muy importante que como comunidad podamos unirnos en esta vigilia a la espera de la decisión. Confiamos que se hará justicia, que tendremos un fallo ejemplar que sentará precedentes para que esto no le vuelva a pasar a ninguna familia”, expresaron. 

Lucas, papá de Martina, una de las víctimas, sostuvo: “Es una marcha pacífica para hacer una visibilización antes de que los jueces determinen su veredicto".

En el banquillo de los acusados están los guardaparques Matías Iván Encina, Diego Luis Lucca, Juan Ignacio Jones y María Mercedes Hileman, mientras que los dos responsables de la concesión del camping son Milena Úrsula Cheuquepan y Juan Eduardo Delgado Abarzúa. Durante los alegatos, la fiscalía solicitó para todos tres años de prisión en suspenso.

La tragedia fue el 1 de enero de 2016, cuando Matías Mercanti, de 7 años, y Martina Sepúlveda, de 3, se encontraban con sus familiares acampando cerca de la playa Catritre, en el Parque Nacional Lanín, en el inicio de año.

Las víctimas./Foto: NA

Durante el transcurso de la jornada trascendió la triste noticia de que un árbol de 40 metros se desprendió de sus raíces y cayó encima de los dos niños, provocándoles la muerte de forma instantánea.

A su vez, otras personas resultaron heridas por estar sobre la zona en cuestión, entre ellas el papá de Matías, que tuvo fractura de costilla.

 

Archivado en