Cayó en Guaymallén por ofrecer un ecógrafo valuado en dólares que había sido robado
El hombre detenido ofrecía el ecógrafo robado a través de un plataforma de compra y venta. Le allanaron la casa y dieron este elementos, valuado en 12.000 dólares.
Un procedimiento de la Policía de Mendoza, a pedido de la Fiscalía de Robos y Hurtos, arrojó resultados positivos en las últimas horas, con la detención de un hombre en Guaymallén y el recupero de un costosísimo ecógrafo ecodoppler que había sido denunciado como robado. Al sospechoso lo engañaron y fue arrestado.
Este equipamiento médico, valuado en unos 12 mil dólares, estaba siendo ofrecido en una plataforma virtual en la que se comercializan productos nuevos y usados. Estaba a la venta en casi 8 millones de pesos.
Los pesquisas de Robos y Hurtos accedieron a esto dato y lo vincularon con un ilícito que tuvo como víctima a un profesional de la salud, a quien le sustrajeron este elemento.
Los investigadores se contactaron con el ahora vendedor y se mostraron como potenciales interesados en adquirir el ecógrafo. Todo fue parte de una maniobra para llegar hasta su domicilio en Los Corralitos y mediante un allanamiento recuperar este objeto.
Al sospechoso le notificaron de la situación, y este dijo que que había recibido ese bien como parte de pago de una deuda y desconocía que era robado.
La explicación no convenció y quedó detenido, a disposición del fiscal Galdo Andreoni. Mientras, el ecógrafo volverá a manos del médico propietario.