Grave imputación para el acusado de prender fuego a su pareja en San Rafael
El acusado, de 27 años, fue imputado este miércoles por tentativa de femicidio. El hecho ocurrió el lunes en San Rafael y la víctima está grave.
Este miércoles se complicó la situación de Javier Correa (27), acusado de prender fuego y dejar en grave estado a su pareja en San Rafael. Fue imputado y trasladado a la cárcel.
El fiscal a cargo del caso, Iván Ábalos, reunió las primeras pruebas y definió la calificación del hecho: homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en contexto de violencia de género. Es decir, intento de femicidio, con una pena de 10 a 15 años.
Luego de imputarlo, el fiscal ordenó que el sospechoso pase a la penitenciaría del Sur provincial. Este hombre, el lunes, se había entregado en la comisaría de Las Paredes, sabiendo que la Policía lo buscaba.
La investigación por el hecho comenzó cerca de la 1 de esa jornada, en una vivienda ubicada a la vera de la Ruta Provincial 157, desde donde se emitió una llamada a 911.
Fueron las hijas de la víctima, de 37 años, quienes se comunicaron a la línea de emergencias para pedir asistencia para su madre, que estaba en el domicilio envuelta en llamas. Mientras, el acusado escapaba.
Arribó al lugar una ambulancia que la trasladó al hospital Schestakow de San Rafael, donde la mujer permaneció durante algunas horas. Luego fue trasladada en helicóptero al Lagomaggiore de la Ciudad de Mendoza, en donde se encuentra en estado reservado y con casi el 50 por ciento del cuerpo quemado.