San Rafael: murió por un disparo en el corazón y está detenido su sobrino
Ocurrió en la mañana de este lunes en la Isla del Río Diamante, en San Rafael. Se trata de determinar si fue un crimen, un accidente o un suicidio. Está detenido el sobrino del fallecido.
Un hombre de 47 años murió en la mañana de este lunes en San Rafael, como consecuencia de recibir un balazo en el pecho. Por el caso está detenido su sobrino, quien aportó una versión de los hechos que no convenció a las autoridades.
La víctima fue identificada como Juan Lisandro Morales, quien perdió la vida cerca de las 11 en el centro de salud 159. Allí lo habían trasladado de forma particular, luego de resultar herido.
Según el relato que aportó su sobrino, el sospechoso, durante varias horas estuvieron tomando bebidas alcohólicas en su casa de la calle Cipriano, en el barrio nuevo de la Isla del Río Diamante, hasta que su tío comenzó a gritar diciendo que se había pegado un tiro.
Este hombre se encontraba en el interior de una camioneta Peugeot Partner, y su sobrino corroboró que estaba lesionado a la altura del corazón. Le pidió ayuda a un vecino y en el mismo rodado llevaron a Morales para recibir atención médica.
Con el fallecimiento constatado le dieron intervención a la Justicia, aunque la explicación del testigo no cerró y decidieron que quede detenido. Tiene 29 años y fue trasladado a la Comisaría 38 de San Rafael, a la espera de una prueba de guantelete y de un barrido electrónico para determinar si hay restos de pólvora en sus manos o en su vestimenta.
El vehículo quedó preservado para ser peritado, y en el interior la Policía encontró una pistola calibre 22 y un cargador.
Hay tres hipótesis por el hecho: que el hombre fue asesinado por el sospechoso; que se suicidó o que se le escapó el disparo manipulando el arma de fuego.