Robo en Guaymallén: así desvalijaron una casa en 15 minutos
Ocurrió en el barrio Andesmar, de la localidad de Jesús Nazareno. El raid delictivo de los malvivientes quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda. Aún no han sido detenidos.
Solo 15 minutos le alcanzaron a tres ladrones para desvalijar a una pareja de adultos mayores del barrio Andesmar de la localidad de Jesús Nazareno, Guaymallén. El robo ocurrió entre las 21 y las 21.15 de este miércoles. Ese fue el tiempo que la pareja dejó la casa sola.
Cuando regresaron de hacer una mini compra se encontraron con el portón barreteado y la puerta principal de la casa abierta. Asombrados, temerosos de la situación y de que los delincuentes pudieran estar todavía en el interior de la vivienda, la pareja llamó al 911.
Tras el arribo de personal policial, la pareja constató el faltante de varios objetos de valor en la vivienda. Rápidamente verificaron las cámaras de seguridad y vieron cómo los ladrones se alzaron con una computadora hogareña, un monitor, el router de internet, celulares, y varias pertenencias de valor. Con las pruebas obtenidas radicaron la denuncia en la Comisaría 44 de barrio Unimed. Por el momento no hay detenidos.
“Últimamente el barrio Andesmar se ha vuelto muy inseguro. No es un barrio grande, son solo 80 las viviendas y casi todas han sido asaltadas. Con este hecho en sí, te puedo decir que son una pareja nueva que hace poco se habían cambiado. Parecen ser personas que hacen cómo actuar, si te fijas utilizan guantes para no dejar huella alguna”, detalló una vecina a MDZ.
Así actuaron los delincuentes en el interior de la vivienda
Dos robos en un mes
La semana pasada otros dos robos sucedieron en el Barrio Andesmar. El primero ocurrió en calle Los Naranjos MC-C19, donde también la desvalijaron. Según la vecina entrevistada “hasta la comida de la heladera se llevaron los delincuentes”.
“Estamos hartos de todo esto y que nadie haga nada. Cada vez que ocurre un hecho así vienen las autoridades, dan algunas vueltas con el móvil y listo. Nuestro pedido es que puedan colocar una subcomisaría en la zona para poder denunciar al momento y no tener que ir hasta la Comisaría 44 del barrio Unimev. Lo mismo ocurre cuando ocurre un robo como este y tenés que pedir que venga un móvil, tarda horas en llegar”, remarcó.
El segundo robo fue en la calle Ascasubi MH-C11. Ahí los delincuentes ingresaron también forzando la puerta principal.
“En todos los casos el modo es el mismo: te revientan la puerta. Es más, tenemos alarma comunitaria pero no sirve de nada si la Comisaría está a kilómetros y más cuando no hay móviles. Necesitamos que nos escuchen, que nos pongan una subcomisaría en la zona”, señaló la vecina.
Los delincuentes se alzaron con todo lo que encontraban a su paso