Violento y millonario robo al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo
Delincuentes balearon y asaltaron la recaudación del día que era trasladada en un auto. Personal médico asistió a las personas que llevaban la plata que estaban en estado de shock.
Un nuevo episodio de violencia e inseguridad tiene como víctima a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del capitán de la selección argentina Lionel Messi.
En la mañana de este miércoles, delincuentes que se desplazaban en un auto blanco con vidrios polarizados se pusieron a la par de un Onix negro en calle Lavalle -entre Cochabamba y Pellegrini- y le realizaron varios tiros para obligarlo a detener la marcha. Una vez que eso ocurrió, dos sospechosos se bajaron, rompieron una ventanilla del Onix y sustrajeron ocho millones de pesos que serían del supermercado Único que administra la familia Roccuzzo.
Según fuentes policiales, dentro del Onix estaba Agustina Scaglia, prima de Antonela Roccuzzo, que estaba afectada por el violento robo.
El asalto duró cuestión de segundos, según adelantaron fuentes policiales a medios locales, de acuerdo a los primeros indicios, iban en un Focus o Cronos blanco.
Por otra parte, los dos ocupantes del Onix fueron asistidos por personal médico, ya que estaban en estado de shock.
“Pidieron un móvil de auxilio por un robo. Tienen escoriaciones leves y presión alta. Ahora viene una unidad de mayor complejidad para evaluarlos. Están bien”, dijo a Cada Día (El Tres) uno de los médicos que acudió al lugar.
No es el primer ataque a la familia Roccuzzo
El robo de este miércoles no es el primer episodio de inseguridad que sufrió este año la familia Rocuzzo, ya que el 2 de marzo de este año atacaron a tiros el supermercado Único que administra la familia, donde los sicarios además dejaron una nota dirigida a Messi y al intendente Pablo Javkin.
Luego de efectuar al menos 14 disparos sobre el local comercial, el gatillero dejó el siguiente mensaje: "Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar".
La balacera, que generó una gran conmoción y tuvo trascendencia internacional por la vinculación con el futbolista rosarino, quedó registrada en cámaras de videovigilancia de la cuadra, donde fueron captados dos ocupantes de una moto que frenó frente al negocio. El que iba como acompañante se bajó del vehículo, dejó el pedazo de bolsa de carbón escrito y después abrió fuego.
Según expuso la Fiscalía en la investigación, fue uno de los ataques ordenados desde la celda de Pablo Nicolás Camino, el recluso díscolo de la banda de Los Monos. El objetivo, de acuerdo a lo explicado por la Justicia provincial fue perjudicar a sus ex socios Leandro “Pollo” Vinardi y Leandro “Toro” Escobar, gerentes de la barra brava de Newell's con quienes mantuvo una agria disputa entre noviembre y marzo que incluyó asesinatos y ataques para generar conmoción pública en Rosario y la región.