Archivaron la causa en la que fue denunciado David Nalbandian
Araceli Torrado denunció a David Nalbandian por acoso sexual y hostigamiento. El caso fue archivado hace algunas semanas.
Este miércoles se conoció la denuncia que recibió David Nalbandian. Su expareja, Araceli Torrado, lo acusó por acoso sexual y hostigamiento, en relación a mensajes intercambiados y a una cámara que habría instalado el exdeportista en el departamento de Palermo donde vivía esta mujer, para controlar sus movimientos.
Esta joven y Nalbandian mantuvieron un noviazgo desde agosto del 2022 hasta junio del 2023, momento en el que vínculo terminó, aparentemente en buenos términos. Sin embargo, con el paso del tiempo no fue tan así y a ella le llegó información de que el cordobés había estado en su edificio pidiéndole al encargado la grabación de los aparatos que monitorean la seguridad.
Días después, el hermano de Torrado descubrió que en la habitación estaba oculta una cámara que filmaba y que transmitiría esas imágenes al teléfono celular de Nalbandian.
Araceli entonces radicó la denuncia correspondiente, sin avances en la Fiscalía 18 de la Ciudad de Buenos Aires. Incluso, la fiscal de cámara Sandra Verónica Guagnino archivó la causa el pasado 9 de octubre por falta de pruebas en los hechos vinculados a los mensajes y a la intención de obtener imágenes de la privacidad de esta mujer.
Esto más allá de que trascendió una conversación de ambos en la que el extenista reconoce haber puesto el dispositivo, aunque asegura que no observó nada por problemas de internet.
Desde el lado del abogado querellante esperan que con nuevas pruebas puedan reactivar la investigación, en paralelo a que ya se habría abierto la vía de reclamo por la Justicia Civil.
En ese departamento de Palermo en calle Salguero convivieron mientras eran pareja, y tras las separación solo se quedó allí la denunciante.