Un turista francés murió en una comisaría de Retiro tras ser asaltado
El turista tenía 77 años y había ido junto a su pareja a la comisaría para denunciar que recientemente habían sido asaltados. Allí habría sufrido un ataque al corazón.
Un turista francés de 77 años murió, aparentemente, tras sufrir un ataque cardíaco en una comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a la que había acudido con su esposa para denunciar que habían sufrido un asalto.
El hombre se descompuso y se desplomó en el interior de la Comisaría Vecinal 1 A, ubicada en Retiro, por lo que fue asistido por personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), que comprobó que había fallecido.
Según indicó su pareja, habían ido a la seccional para reportar que le robaron una mochila en inmediaciones de la terminal de ómnibus, señalaron fuentes policiales.
Desde la comisaría llamaron a la Policía turística para que uno de los oficiales oficie como intérprete, y cuando pudo explicar lo sucedido, la mujer dio detalles del hecho.
Según manifestó, habían ido a la seccional para denunciar el asalto, y mientras esperaban su turno su marido se desvaneció y al caer golpeó la cabeza contra el piso.
Tras comprobarse el deceso, la turista -en estado de shock- fue contenida por un cuerpo de psicólogos. Poco después llegó a la dependencia la hija del matrimonio, quien está viviendo en la Argentina.
Intervino en el caso la Fiscalía Correccional y Criminal Número 46 y se dispuso iniciar actuaciones por "causales de muerte".