Murió Lautaro, el chico golpeado a la salida de un boliche
Fue atacado por cuatro chicos de su misma edad a la salida de un boliche en Laferrere. La fiscalía dispuso que este sábado se realice la autopsia para determinar las causas del deceso.
Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que recibió una brutal patada en la cabeza el pasado 6 de noviembre, a la salida de un boliche ubicado en Gregorio de Laferrere, murió este viernes producto del ataque criminal.
Lautaro estuvo 12 días en terapia intensiva y fue diagnosticado con muerte cerebral. Pese a los esfuerzo del cuerpo médico de la clínica Mariano Moreno, el cuerpo de Lautaro dijo basta y falleció.
La fiscalía dispuso que este sábado se realice la autopsia para determinar las causas del deceso.
El brutal episodio
Todo comenzó en el interior del boliche del local bailable “Cyrux”, ubicado en Luro al 5700, en el cruce con Pedro Obligado. Allí, uno de los amigos de Lautaro tuvo un altercado con uno de los detenidos, Ian Agustín Noguera Galeano (19).
“En principio, tuvieron una discusión o un problema típico de boliche que derivó en una pelea y al amigo de la víctima le rompieron los lentes”, contaron fuentes judiciales. El conflicto escaló a tal punto que el personal de seguridad tuvo que intervenir y los expulsó del lugar. Cabe resaltar que Lautaro no participó de esta pelea y se retiró por sus medios. Para entonces, ya había amanecido, faltaban unos minutos para las 6.
Fue allí cuando Lautaro se involucró en la pelea, en medio de la cual cayó al piso, y en ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral.
Como consecuencia de la golpiza el muchacho quedó internado en el Hospital Teresa Germiniani en estado desesperante. En el caso tomó intervención en primer término el fiscal Fernando Garate.
"Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remís, y me lo mataron igual", contó Diego, padre de la víctima.
En su testimonio, el hombre denunció que en el hospital público estuvieron más de 14 horas para que una ambulancia de la obra social de los choferes de colectivo, UTA, lo trasladara: "Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica pero faltaba el papel de la denuncia. Mi hijo tendría que estar vivo".
Los detenidos
Por el caso hay dos personas detenidas, mientras los investigadores continuaban trabajando para detener a un tercer sospechoso que está identificado pero aún permanece prófugo.
El sospechoso quedó registrado en los videos de cámaras de seguridad en los que se lo ve en una moto que llega a la escena del ataque contra Lautaro y sus amigos, el lunes 6 de este mes a la madrugada, a la salida del boliche "Cyrux".
El caso es investigado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza para lograr la captura del joven.
El primero de los detenidos fue Fabricio Román Stella (18), que fue entregado por su padre y un abogado en una comisaría de la localidad de Gregorio de Laferrere horas después del ataque.
Las fuentes judiciales dijeron que Stella quedó detenido porque imágenes de video y testigos lo ubican como uno de los jóvenes que golpeó a Lautaro antes de que cayera al suelo y fuera pateado en la cabeza.
El viernes pasado, el segundo detenido por el ataque a Lautaro, identificado por los investigadores como Ian Noguera (19), se negó a declarar ante el fiscal de la causa.
Noguera se había también presentado junto a su familia en la seccional 1ra. de dicha localidad del sudoeste del conurbano y fue indagado por el fiscal Folino en la causa como coautor del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas".
Una cámara de seguridad del local bailable registró parte de lo ocurrido
Nota en desarrollo...