Video

Los fierros del abuelo: amenazaba con sus armas a los vecinos y terminó detenido

Ocurrió en Puerto Madero. El hombre tenía un importante arsenal y los utilizaban para amedrentar a sus vecinos. Tenía licencia de portación y uso de armas vencidas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de noviembre de 2023 · 12:49 hs
Los fierros del abuelo: amenazaba con sus armas a los vecinos y terminó detenido
Arsenal secuestrado a un abuelo en Puerto Madero Foto: Vía Szeta

Un importante allanamiento se realizó en un departamento de Puerto Madero por una causa de amenazas donde se encontraron armas de guerra, municiones y otros elementos prohibidos.

La investigación se inició a partir de una denuncia por amenazas de muerte a vecinos del edificio y se terminó comprobando que un abuelo de 78 años tenía de manera irregular un arsenal en su casa.

Escopeta hallada en el departamento. Foto: Vía Szeta.

En el interior del domicilio se encontró una gran cantidad de armas. En la sala de oficina había una vitrina con cinco rifles y escopetas, cajas de municiones de alto calibre, revólveres de distintos tipos en sus respectivos estuches, también se encontró armamento guardado en un sector que se utilizaba para el planchado de ropa y la limpieza, y en la cocina en un cajón del bajo mesada.

Municiones secuestradas. Foto:Vía Szeta. 

Tras corroborar datos, se encontró que el acusado se encontraba inhabilitado y tenía vencida su credencial de Legítimo Usuario desde el año 1996.

Escopeta secuestrada. Foto: Vía Szeta.

Como resultado del operativo se secuestraron una escopeta calibre 20 y otra calibre 16, una carabina calibre 22 con mira telescópica, una carabina con sistema de cerrojo, un fusil tipo Winchester y siete revólveres de distinto calibre, uno de ellos con silenciador. Además se secuestraron municiones, una credencial de Legítimo Usuario, una máquina de recarga de municiones, pólvora, vainas, perdigones y otros elementos para la recarga de cartuchos.

Así fue el allanamiento al abuelo en Puerto Madero

 

Archivado en