Investigación

La importante suma en dólares que se robaron de una propiedad en un barrio privado de Ciudad: una imputada

El robo fue este miércoles en un departamento del barrio Dalvian. De una caja fuerte sacaron más de 7000 dólares. Descubrieron quién fue y recuperaron el dinero. Una mujer imputada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de noviembre de 2023 · 17:45 hs
La importante suma en dólares que se robaron de una propiedad en un barrio privado de Ciudad: una imputada
El robo se produjo este miércoles Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

En la Oficina Fiscal 2 de la Ciudad de Mendoza se radicó la denuncia de un propietario del barrio de Dalvian, que se presentó en el lugar para pedir que se investigue el robo de una importante cantidad de dólares de su departamento, ubicado en la torre norte de este complejo de Capital. Horas después ubicaron a la autora del hecho, devolvió el dinero y la imputaron. 

Según explicó el damnificado, esto habría ocurrido durante el miércoles, mientras que él, su pareja y una empleada doméstica estuvieron en el domicilio por la tarde. 

En horas de la noche, la víctima advirtió que de la caja fuerte habían sacado 7.300 dólares. A esa altura, ya no se encontraba la mujer de la limpieza. 

Lo llamativo del robo era que en ningún momento vieron a nadie extraño en la vivienda ni hallaron ningún ingreso forzado. 

Tras las denuncia comenzó la investigación por lo sucedido en ese sector del Dalvian, que presentó avances en las últimas horas. Con la participación de la seguridad del barrio, se supo que la pareja del hombre hizo ingresar a la empleada sin cumplir con los protocolos y el registro correspondiente, en lo que sería su primer día de trabajó. 

Explicaron que ambas pasaron directamente en un vehículo y se dirigieron al departamento. Allí, en un momento, la persona que iba a trabajar encontró las llaves de la caja fuerte cerca de la misma y procedió a sacar la mencionada suma de dólares. 

Descubierto el hecho y con la denuncia ya efectuada ubicaron a la acusada, que confesó la sustracción del dinero y lo entregó. La fiscalía la imputó por el delito de hurto. 

Mientras, informaron que la propietaria que la hizo entrar sin la debida notificación y autorización, será sancionada económicamente por las autoridades del barrio. 

Archivado en