Conmoción de los vecinos por el crimen del empleado judicial en Las Heras
Vecinos de Fernando Días Peleitay aún no salen del asombro y el malestar luego del crimen del empleado judicial en la mañana de este miércoles.
La mañana inició como de costumbre, Fernando Días Pelaitay solía ser uno de los primeros en la cuadra en sacar su vehículo para ir a trabajar en el Poder Judicial. Estaba pronto a jubilarse y vivía solo en una vivienda ubicada en Pascual Segura, entre Corrientes y 25 de Mayo, de Las Heras.
La rutina se vio alterada brutalmente cuando un disparo resonó en la cuadra. Los vecinos salieron alertados y pudieron observar a dos personas correr hacia 25 de Mayo y subirse a un vehículo gris. La primera hipótesis es que los malvivientes intentaron robarle el auto, pero la víctima se resistió y, en el forcejeo, recibió un disparo en la espalda.
La noticia corrió rápidamente y llegó hasta el Poder Judicial, así fue cómo compañeros de trabajo de Días conocieron de la muerte del hombre y llegaron a su casa. Uno de ellos, habló con MDZ y aseguró encontrarse sorprendido y dolido por lo ocurrido.
Luis Laiseca, amigo de la víctima, comentó que Días era una "muy buena persona" y adjudicó el brutal hecho a la "inseguridad que se sufre desde hace tiempo".