Dolor

Conmoción: falleció un periodista mendocino minutos antes de Maipú-Temperley

Tenía 46 años. Se descompensó dentro de la cancha del Deportivo Maipú y murió mientras era trasladado al hospital Paroissien.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 12 de noviembre de 2023 · 15:34 hs
Conmoción: falleció un periodista mendocino minutos antes de Maipú-Temperley
El sector de prensa del Deportivo Maipú Foto: Deportivo Maipú

Conmoción en la cancha del Deportivo Maipú. Un hombre de 46 años, quien había ido a trabajar en el marco del encuentro de cuartos de final del Reducido entre el club local y Temperley, se descompensó y pese a los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida.

Se trata de Martín Simunic, periodista de radio Halcón FM. El colega se descompensó en la tribuna y esto derivó en múltiples llamadas de parte de hinchas y personal del club Deportivo Maipú al 911.

Hasta que llegó la ambulancia, la víctima fue asistida primero por el médico del club y también por gente que estaba en la tribuna, quienes intentaron hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar). A MDZ le comentaron que incluso hubo reclamos al 911 por la demora de la ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado). 

Martín Simunic.

Al llegar la ambulancia, Simunic fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Maipú, a donde llegó sin vida. Falleció a las 14.45 y fuentes le indicaron a MDZ que llegó "sin signos vitales" a este nosocomio. 

Desde el Ministerio de Seguridad precisaron que se contactaron con el hermano de la víctima, quien les indicó que era periodista y que había ido a cubrir el evento para una radio FM. En el mismo parte, indican que la familia ya está al tanto de la triste situación y que ellos mismos agregaron que Simunic sufría "fibromatosis y varias afectaciones cardíacas más".

Archivado en