Tragedia

Tragedia en alta montaña: quién era la víctima, fotos y detalles del accidente

Dos camiones chocaron de frente en la Curva del Yeso, donde años atrás ocurrió el gravísimo accidente de TurBus. El saldo volvió a ser fatal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 11 de noviembre de 2023 · 16:25 hs
Tragedia en alta montaña: quién era la víctima, fotos y detalles del accidente
Foto: Gendarmería Nacional

Un grave accidente dejó saldo fatal este sábado durante las primeras horas de la mañana en alta montaña. Un camionero, cuya identidad fue confirmada horas después, murió producto del impacto entre dos gigantescos rodados.

Esto produjo un gran operativo en la conocida como Curva de Yeso o Curva del Aconcagua, precisamente en el kilómetro 1.222 de la Ruta 7, a metros donde hace años ocurrió la tragedia de TurBus. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad finalmente confirmaron la identidad del camionero fallecido, quien no es chileno (según habían precisado fuentes de Gendarmería en primera instancia). La víctima fatal es argentina. Se trata de Mario Luis Sasso Brizuela, con domicilio en la provincia de San Juan. Tenía 31 años y manejaba un Scannia 450S (patente GQO 786), de origen argentino también.

La reconstrucción preliminar del accidente sostiene que el camión brasileño contra el que chocó Mario Luis Sasso Brizuela iba en dirección oeste-este. Las razones por las cuales el vehículo de Brasil se cruzó de carril no están del todo claras aún y en el lugar trabajó durante la mañana personal de Gendarmería, Policía Científica y también ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). 

Foto: Gendarmería Nacional.
Foto: Gendarmería Nacional.
Foto: Gendarmería Nacional.

El accidente se produjo cerca de las 9 de la mañana y Sasso Brizuela fue trasladado al Hospital de Uspallata, donde falleció a las 10.30 horas.

El restante camión que participó del accidente era conducido por Fabian Marques Lopez, nacido en Brasil, quien también iba a bordo de un Scania.

El accidente produjo un cierre total del Paso Cristo Redentor

Por pedido de las autoridades a cargo, el túnel internacional permanecerá cerrado entre las 16 y las 19 horas (aproximadamente) de este sábado 11 de noviembre. 

Archivado en