Condenaron al preso que protagonizó el escándalo con la fiscal Claudia Ríos en el Polo Judicial
Hugo Arredondo, el preso que entró armado a un juico y había sido acusado por intentar matar a Claudia Ríos, fue condenado a 7 años de prisión por otro hecho.
Este miércoles concluyó el juicio que empezó el 13 de septiembre pasado en el Polo Judicial, cuya primera audiencia terminó en un escándalo que involucró a la fiscal Claudia Ríos. Se trata del episodio que protagonizó el preso Hugo Arredondo, quien entró a la sala de debates con una chuza-arma de fabricación casera-y quiso fugarse. Hoy fue condenado por el hecho por el que se sentó en esa oportunidad en el banquillo de los acusados junto a dos internos más.
Se trata de intento de asesinato ocurrido en el 2019 en la cárcel de Almafuerte, en Cacheuta, donde este sujeto y dos hombres más golpearon y apuñalaron a otro detenido.
Por ese episodio quedaron imputados y ahora, tras la suspensión en ese momento del juicio por todo lo que pasó con la fiscal Ríos, fueron declarados culpables.
La sentencia incluye 7 años y 10 meses de prisión para Arredondo, 5 años y 4 meses para Lucas Garro y 5 años y 10 meses para Jorge Bracamonte. Las penas las dictó el juez Mauro Perassi y como fiscal del debate terminó el jefe de la Unidad de Homicidios, Fernando Guzzo.
Esta es la tercera condena para Arredondo, que ya cuenta con prisión perpetua por un crimen durante un asalto en Las Heras en 2015 y otros 14 años por un homicidio en el penal, también en Almafuerte, que tuvo como víctima a un preso.
Aunque sus causas no terminan aquí: está acusado por la tentativa de evasión registrada en el Polo Judicial y que primero se investigó como un intento de matar a Claudia Ríos, y por un episodio de abuso sexual.