Dos menores de edad muertos tras diferentes accidentes en Mendoza
Los accidentes fueron en Lavalle y en Malargüe y las víctimas fatales son menores de 17 y 14 años. En el hecho ocurrido en el Sur, el conductor estaba alcoholizado.
Una vez más, los accidentes de tránsito en Mendoza dejan consecuencias fatales. En las últimas horas dos menores de edad murieron en distintos hechos.
Cronológicamente, el primero de los siniestros se registró en Lavalle, a las 20 de este domingo. Una camioneta Chevrolet S10 circulaba por el camino de la laguna en sentido sur con nueve personas a bordo, hasta que su conductor perdió el dominio del rodado y volcó.
Todos resultaron con lesiones y politraumatismos, pero quien se llevó la peor parte fue Daiana Isabel Lucero (17), que ingresó sin signos vitales al centro de salud de Costa de Araujo. Entre las víctimas que sobrevivieron hay otros menores, que están fuera de peligro.
El segundo accidente ocurrió horas más tarde, en Malargüe. Ya entrado el lunes, a las 0.30, volcó también una camioneta en la Ruta 40 Norte y El Chacay, a la altura del kilómetro 310.
Por allí un joven de 22 años iba al mando de una Ford F100 hacia el sur, pero al llegar a una curva dejó de controlar el vehículo y terminó en el interior de un zanjón.
Las tres personas que viajaban fueron asistidas, aunque antes a un chico de 14 años debieron sacarlo del habitáculo con el trabajo de los bomberos, ya que había quedado atrapado.
Él, el conductor y otro hombre de 27 años fueron llevados al Hospital Regional de urgencia. Al menor luego lo derivaron al hospital Schestakow de San Rafael, con el diagnóstico de politraumatismos severos y fractura de fémur y piernas. En este nosocomio falleció y fue identificado como Joaquín González Bravo, de 14 años.
Los dos restantes quedaron internados con diferentes lesiones, en tanto que a quien manejaba le realizaron el test de alcoholemia, arrojando 1.03 gramos de alcohol en sangre.