Prófugo

La increíble manera en la que un joven encontró al hombre que intentó matarlo hace 12 años

La particular situación fue en Tucumán. La víctima de un intento de homicidio observó a su agresor comiendo empanadas en la terminal de ómnibus y llamó a la Policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 5 de octubre de 2023 · 19:18 hs
La increíble manera en la que un joven encontró al hombre que intentó matarlo hace 12 años
El hombre que estaba prófugo Foto: NA

Un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde hacía doce años por intento de homicidio fue hallado por su propia víctima en una estación de ómnibus en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El relato del joven fue contundente, y en su llamado al 911 alertó que Rubén Darío Galván, quien tenía pedido de captura activa, "comía empanadas" cuando lo vio en la terminal.

Este hombre y otro sujeto habían sido condenados por el asesinato de una adolescente de 14 años y el intento de homicidio del joven en cuestión, en 2011.

Cuando un tribunal los encontró culpables y la sentencia quedó firme, la Policía procedió a su detención, pero comprobaron que Galván se había fugado.

De esta manera, el agresor estuvo prófugo durante doce años hasta que fue visto por la propia víctima en la antigua terminal de la capital tucumana.

Según relató, lo descubrió cuando salía de un local de comida al paso, ubicado en avenida Sáenz Peña y Charcas.

 "Personal de parada tomó conocimiento a través de un ciudadano que indicaba que en un bar se encontraba una persona que contaba con pedido de captura por causa por intento de homicidio", explicó la oficial principal Martínez.

La Policía tucumana trabajó en el procedimiento (imagen ilustrativa):/Foto: archivo

Ante el conocimiento del caso, "el personal pidió colaboración, mientras le pidieron que se identifique. Ahí solicitamos sus antecedentes y corroboramos que contaba con pedido de captura".

"Enseguida lo aprehendimos y la fiscalía continuó con la causa", detalló. A su vez remarcó que previo a la detención hubo una pequeña persecución a pie.

"Evitaba el contacto con el personal policial. Estaba nervioso, pero no dijo nada, sabía cuál era su situación y al ver la cantidad de policías no se resistió", destacó el oficial.

Archivado en