Cayó el preso que se había fugado caminando del Hospital Central
El preso condenado Cristian Pizarro fue atrapado en Los Corralitos este mediodía. Había protagonizado una insólita fuga este miércoles desde el Hospital Central
Poco más de 24 horas se mantuvo en la clandestinidad Cristian Darío Pizarro Rivero (46), el preso condenado que en la mañana del miércoles se fugó del Hospital Central de Mendoza y quedó filmado en las cámaras de seguridad del nosocomio. Este jueves cerca del mediodía lo capturaron en Guaymallén.
Este hombre, con una pena unificada de 6 años por narcotráfico y una causa de la Justicia provincial vinculada a una estafa, fue detenido en Los Corralitos, en inmediaciones de uno de sus domicilios.
Personal del Servicio Penitenciario Federal lo arrestó y lo llevó a los calabozos de la U-32, a la espera de que se resuelva su situación. Un tiempo antes se había decidido que iba quedar en una cárcel de la Justicia ordinaria, aunque aguardando ese traslado lo derivaron al Central para una operación.
Este miércoles en la madrugada, el preso aprovechó que los efectivos federales que lo custodiaban se quedaron dormidos, y salió sin inconvenientes del efector de calle Alem y Salta.
El escape
Por esta fuga, el personal que debía controlarlo quedó en la mira.
Pizarro Rivero había sido condenado en agosto de 2022 a cinco años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Mendoza, acusado de formar parte de una banda que transportaba en un camión cargado con arroz 2.286 kilos de marihuana, en el marco de un operativo que abarcó varias provincias.
Más allá de la sentencia, gozaba de libertad condicional hasta que en mayo de este año cometió otro delito. Luego de un accidente vial la Policía comprobó que manejaba una moto con pedido de secuestro por estafa, en la provincia de Córdoba.
Por este último hecho recibió una nueva condena, y le quedó una pena unificada de 6 años con detención efectiva.