MDZ en Santa Fe

Acorralado, se entregó el tercer sospechoso por el crimen de la hincha de Rosario Central

Durante el mediodía de este jueves se entregó ante la Policía el tercero de los acusados por el crimen de Ivana Garcilazo, joven hincha de Rosario Central atacada después del clásico con Newell's.

José Graells
José Graells jueves, 26 de octubre de 2023 · 17:01 hs
Acorralado, se entregó el tercer sospechoso por el crimen de la hincha de Rosario Central
La simpatizante de Rosario Central Foto: Archivo

El aberrante homicidio de Ivana Garcilazo, cometido después del clásico entre Rosario Central y Newell´s, sigue conmocionando a la ciudad y generando novedades en la investigación. Este jueves al mediodía se entregó ante la Policía el tercer sospechoso que era intensamente buscado por la Justicia. 

A pocos días de cumplirse un mes de asesinato de la joven, a la que tres personas le arrojaron adoquines cuando circulaba  junto a su novio en su motocicleta en inmediaciones del Parque Independencia y le provocaron la muerte, se concretó una nueva detención. 

Horas después que la Policía realizara allanamientos en su vivienda, el acusado decidió presentarse en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario y ponerse a disposición. Se trata de un hombre de 40 años que fue identificado como J.J.M. y fue acompañado por su abogado particular. 

Durante el allanamiento que realizó la División de Homicidios en barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario, se lograron  secuestrar cinco celulares que ahora están en manos de la Justicia y serán enviados a peritar. 

En la investigación por el crimen de Ivana Garcilazo ya está imputado el profesor de Educación Física Ariel Matías Cabrera (42), mientras que permanece prófugo su amigo, el docente Damián Reinfestuel (42). De acuerdo a los detalles que brindó el fiscal que entiende en la causa. se presume que se podría haber fugado a Bolivia a través de un paso fronterizo no habilitado.

Nuevo detenido por el crimen de Ivana en Rosario. Foto: AIC

Según se desprende de las primeras informaciones, la persona que hoy quedó detenida estuvo reunida con los dos docentes con quienes miró el clásico por televisión y luego los tres fueron hacia la zona de Ovidio Lagos y Montevideo y allí comenzaron a tirar baldosas a automovilistas y motociclistas referenciados con Rosario Central.

La audiencia imputativa para el segundo detenido será llevada adelante en los próximos días en el Centro de Justicia de Rosario, con fecha y horario a confirmar.

Se espera que sea acusado por el delito de homicidio agravado, tal como ya ocurrió con Ariel Matías Cabrera. La pena podría ser entre desde 10 años y 8 meses de prisión hasta 33 años.

Archivado en