Increíble: así se escapaba un preso condenado bajo custodia de la Federal en el Hospital Central de Mendoza
El hecho se produjo este miércoles a las 3.30 de la mañana luego de que Cristian Darío Pizarro Rivero aprovechara un descuido de la custodia de la Policía Federal.
Un hombre que el año pasado había sido condenado a seis años de prisión por integrar una banda que intentó traficar 2.284 kilos de marihuana en un camión cargado con arroz, se fugó caminando del Hospital Central de Mendoza, donde permanecía internado luego de una intervención quirúrgica.
El hecho se produjo cerca de las 3.30 de la madrugada cuando Cristian Darío Pizarro Rivero (46) logró escaparse del Hospital Central de Mendoza, ubicado en la capital provincial, y su escape registrado en las cámaras de seguridad del centro asistencial.
Según las fuentes, todo comenzó cuando un llamado a la línea de emergencia 911 alertó sobre la fuga de un paciente del tercer piso del Hospital Central, por lo que un móvil policial se movilizó hasta el lugar.
Allí los policías se entrevistaron con un penitenciario federal que se encontraba en la habitación y constataron la fuga de Pizarro Rivero, que estaba internado hace diez días debido a una intervención quirúrgica.
Ante este escenario, los pesquisas revisaron las cámaras de seguridad del hospital y en una de ellas quedó reflejado a las 3.30 el momento en que el condenado sale caminando por la calle Montecaseros, sin ningún tipo de inconveniente y que nadie se diera cuenta del hecho.
Al momento de la fuga, Rivero vestía una campera de color azul, pantalón deportivo negro, con líneas a los costados, y zapatillas de color marrón.
Asimismo, los investigadores entrevistaron a los agentes penitenciarios quienes dieron cuenta de su fuga cuando ingresaron a la habitación donde permanecía internado, por lo que dieron aviso a la línea de emergencia.
Con los datos aportados, junto a la descripción y las imágenes de las cámaras de seguridad se puso en marcha un operativo para dar con el paradero de Rivero, quien hasta pasadas las 16 permanecía prófugo.
Rivero había sido condenado en agosto de 2022 a seis años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Mendoza, acusado de formar parte de una banda que transportaba en un camión cargado con arroz 2.286 kilos de marihuana, en el marco de un operativo que abarcó varias provincias.
Esa banda estaba liderada por Raúl Daniel Bressi Escalante, quien recibió una condena de 19 años de cárcel.
En el juicio oral, se determinó que Bressi Escalante comandaba desde la cárcel la organización, ya que estaba detenido en un penal de la provincia de La Pampa tras haber sido condenado en el marco de otra causa por narcotráfico.