Detuvieron al padre de un exjugador de Boca Juniors, sospechado de cometer robos en banda
Fue detenido en La Plata el padre de Agustín Almendra, futbolista de Racing y con pasado en Boca Juniors. Hay sospechas de que forma parte de una banda dedicada a los robos escruches.
Mientras su hijo Agustín terminaba de disputar el clásico entre Racing Club-su actual equipo-y Boca Juniors-en donde jugó hasta hace poco tiempo-, Pablo Almendra caía detenido en La Plata, como sospechoso de formar parte de una organización que comete robos al estilo escruche.
Este hombre es el padre del futbolista Agustín Almendra, y fue arrestado en la noche del martes junto a cuatro sujetos a bordo de un Volkswagen Polo.
La Policía los divisó en la vía pública y les dio el aviso para que detengan la marcha, lo cual fue ignorado por el conductor del rodado. Así se inició una persecución hasta que les dieron alcance, para comenzar la identificación de los ocupantes y la requisa del coche.
En el interior del auto los uniformados hallaron guantes, barretas, varios elementos más y dinero en efectivo. Los sospechosos quedaron detenidos por resistencia a la autoridad, desobediencia y averiguación de ilícito. Entre ellos estaba el padre del ex Boca, trasladado junto a las otras personal a una comisaría.
En la tarde de este miércoles fueron indagados y en las próximas horas podrían ser liberados, más allá que se investigará sin son parte de una banda dedicada a los robos escruches, es decir, entrar a viviendas que están sin moradores.
De hecho, cuando la Policía los capturó los agentes habían sido alertados por la presencia de delincuentes en una finca ubicada en las calles 11 y 149 de La Plata.