Internados

Ciudad: balearon a una pareja a metros del hospital Lagomaggiore

El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes. El chico corre mayor riesgo de vida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de octubre de 2023 · 22:01 hs
Ciudad: balearon a una pareja a metros del hospital Lagomaggiore
Foto ilustrativa Foto: MDZ

Una pareja fue baleada esta tarde a metros del Hospital Lagomaggiore, en la Ciudad de Mendoza. El hecho ocurrió en el puente que conecta el nosocomio con el barrio San Martín, un lugar donde este tipo de hechos se ha vuelto moneda corriente desde hace algunas semanas. La pareja circulaba a bordo de una moto al momento de la agresión e investigan quien están detrás de las detonaciones.

Una chica de 26 años identificada como Sofía Morales García, con domicilio en el barrio Olivares y un su pareja, Diego Aveiro, de 28 años, recibieron los balazos en su cuerpo. Este último tiene un interesante prontuario que incluye una fuga de la comisaría 33 del citado barrio San Martín. 

Apenas minutos pasados de las 18 horas fue que ingresaron varios llamados al 911 para dar cuenta de que en la calle Gran Capitán se habían escuchado varios disparos de arma de fuego. 

El puente que conecta el barrio San Martín con el Lagomaggiore y donde habrían ocurrido las detonaciones. Foto: Google Maps

Al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y un móvil de la Policía de Mendoza. Personal policial vio como las dos víctimas fueron cargadas en la caja de una camioneta Nissan Frontier y llevados a la guardia del Lagomaggiore, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Ya en el lugar, la joven Sofía Morales García fue diagnosticada con herida de arma de fuego en el muslo derecho con orificio de entrada sin salida y Aveiro con herida de arma de fuego en tórax, pierna derecha y brazo derecho. Ambos fueron asistidos allí y Aveiro, en estado más grave, fue trasladado al Hospital Central para una intervención quirúrgica. La chica está fuera de peligro.

En el lugar del hecho se observaron varias manchas de sangre y dos vainas servidas. La escena fue preservada para las labores de personal de Policía Científica.

De declaraciones de testigos se tomó conocimiento que una familia conocida del barrio San Martín estaría involucrada en los disparos. A raíz de esto se realizaron allanamientos pasadas las 20 horas, cuyos resultados no han sido conocidos aún.

Archivado en