La reacción de los familiares de los sobrevivientes al enterarse que absolvieron a Kumiko
Kosaka Kumiko y la exrepresentante legal del Próvolo fueron absueltas de todos los delitos. Tras esto, los familiares de los sobrevivientes explotaron en llanto.
Kosaka Kumiko fue absuelta de todos los delitos por los que estaba imputada, al igual que la monja Asunción Martínez y Graciela Pascual, exrepresentante legal del Instituto Próvolo. Tras conocerse el veredicto de las juezas, los familiares rompieron en llanto.
Primero se supo que el tribunal había decidido absolver a la monja Kosaka Kumiko de los seis delitos que se le imputaban. La otra religiosa que era juzgada y que arriesgaba una condena de 10 años, Asunción Martínez, también fue absuelta. La misma suerte corrió la ex representante legal del instituto, Graciela Pascual, para esta última se habían pedido 18 años de prisión por participación primaria.
Otras de las dos imputadas que podían recibir condena -la ex directora Gladys Pinacca y la cocinera Noemí Paz- finalmente fueron también absueltas.
En cuanto a Valeska Quintana, Laura Gateán, Cristina Leguiza y Cecilia Raffo, las mujeres llegaron hasta la última audiencia sin que la fiscalía ni la querella mantuviesen las acusaciones por lo que se esperaba su absolución.