Video: brutal persecución terminó a los tiros y con detenidos en Guaymallén
El hecho ocurrió este mediodía. Los tres delincuentes fueron detenidos. Personal Policial está en la búsqueda del arma de fuego utilizada en el tiroteo.
Cerca del mediodía de este martes se produjo una persecución que terminó a los tiros y con la aprehensión de dos sujetos en Rodeo de la Cruz, en Guaymallén.
Según informó el Ministerio de Seguridad, los efectivos de la fuerza perseguían a delincuentes a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma Joy, que fue abandonado en calle Ramón Ferrer y Formosa.
Tras llegar a la zona antes mencionada, la policía de Mendoza montó un impresionante operativo para dar con un grupo de malvivientes interviniendo más de 10 móviles policiales, además de la motorizada del grupo UMAR que lograron interceptar a dos de los delincuentes, y otro se escapó por una medianera.
El hecho había ocurrido tras el ingreso de un llamado al 911 alertando sobre una emergencia en calle Los Abedules 3273, también de Guaymallén.
Según el parte, la persona que llamó a la línea de emergencias, informó que los vecinos observaron a dos individuos en el interior de la casa de su suegra. Su esposa se acercó al domicilio a verificar y al llegar a la puerta vio a dos individuos ingresando a su madre al interior de la casa. El llamante luego observó salir a los dos individuos hacia calle Gutiérrez a pie y subirse a un auto Chevrolet Prisma color blanco.
Se desplazó personal policial, quienes con las características aportadas por los testigos realizaron un operativo cerrojo logrando divisar el rodado en Acceso Este con dirección al Este, comenzando así una persecución. Al notar la presencia policial en calle Arturo González y Acceso Este, los sujetos efectuaron disparos hacia los efectivos policiales y continuaron la huida. Finalmente fueron aprehendidos dos de los individuos en calle Formosa y Ferrer y un tercero en calle Formosa.
Hasta el momento, personal Policial está en la búsqueda del arma de fuego utilizada por los delincuentes.
Así fue la persecución y tiroteo contra los malvivientes