Investigan a un policía mendocino acusado de abusar sexualmente de su expareja
El hecho ocurrió en el departamento de San Rafael. La Inspección General de Seguridad le inició un sumario administrativo. Tiene prisión domiciliaria y antecedentes por violencia de género.
Un nuevo hecho de violencia de género golpea a la Policía de Mendoza. Y es que en las últimas horas se conoció que un efectivo del departamento de San Rafael, que ya tiene antecedentes por hechos de esa índole, fue denunciado por su expareja.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, la mujer, que también se desarrolla como efectivo de la policía local, aseguró que el hombre violó la restricción de acercamiento e intentó abusar sexualmente de ella.
Por el aberrante hecho, el denunciado fue llevado a la subcomisaría de Villa 25 de Mayo de ese departamento donde se le determinó la prisión domiciliaria. Del mismo modo, la Inspección General de Seguridad (IGS) le inició un sumario administrativo.
Marcelo Puertas, titular de la IGS, afirmó que debido a la suspensión el hombre cobra menos de la mitad del sueldo. "Si persiste (la prisión domiciliaria), vamos a ir al domicilio a tomarle declaración indagatoria la semana que viene", detalló a medios del sur provincial..
"Existe un antecedente en relación a la misma pareja porque habrían tenido un problema de amenazas hace aproximadamente un año y por el cual él tuvo unos días de sanción -indicó Puertas-. En caso de comprobarse la violación de prohibición de acercamiento, habría reincidencia". Si se verifica el delito, "obviamente va a significar la cesantía o expulsión de la fuerza", concluyó.
Por el hecho, La Justicia y la IGS están llevando investigaciones paralelas por el abuso sexual.