Más de $1.000.000 de recompensa para quien aporte datos sobre un hombre que mató para robar en Guaymallén
La recompensa económica es para esclarecer el homicidio de Jonathan Vera, baleado en 2022 en un robo en Guaymallén.
Jonathan Exequiel Vera (22) fue asesinado en la noche del 15 de julio del año pasado en Guaymallén, por un ladrón que le robó y le disparó en un par de oportunidades en la vía pública. Ya pasó más de un año del hecho y, sin poder identificar al autor, el Ministerio de Seguridad ofreció $1.350.000 de recompensa para quien aporte datos sobre este sujeto.
En aquella jornada, la víctima había salido de su casa con un amigo y, tras caminar algunas cuadras, fueron abordados por un delincuente en calle Perú y Santo Domingo.
El malviviente arremetió contra Vera para sacarle un morral que llevaba, aunque el muchacho empezó a correr. El agresor lo siguió y le pegó dos balazos: uno dio en la región supraclavicular externa izquierda y otro en la zona sacra, provocándole graves heridas y su muerte en el Hospital Central.
Ante de que recibiera asistencia, el homicida le robó un bolso en el que guardaba dinero y su teléfono celular.
En ese sector de Guaymallén hay cámaras de seguridad que tomaron todo el asalto, aunque ninguna de las imágenes fue tan nítida como para saber quién era el atacante. Los testigos, incluso el chico que iba con Vera, tampoco pudieron reconocerlo.
En todo este tiempo las medidas investigativas no dieron sus frutos, por que el fiscal Carlos Torres le solicitó una recompensa al Ministerio de Seguridad para el que acerque datos de calidad sobre el hecho. La cartera que conduce Raúl Levrino avaló el pedido y sostuvo que cualquier tipo de información relevante debe aportarse a los números telefónicos de Investigaciones y de la Fiscalía de Homicidios.