Detienen a un ingeniero y a un contador por tener un "indoor" de marihuana: les encontraron también una lujosa embarcación
Los sospechosos son un ingeniero industrial y su hermano contador, acusados de armar un enorme "indoor" de marihuana, con sorpresiva tecnología de punta.
Un ingeniero industrial y su hermano contador fueron detenidos en la ciudad santafesina de Rosario por tener un predio "indoor" de 300 metros cuadrados y "tecnología de punta" con 572 plantas de marihuana y 14 kilos de cogollos.
El galpón, ubicado en el barrio República de la Sexta, era supervisado por un jardinero que, según los investigadores, recibía las órdenes del ingeniero, y que también fue arrestado.
De acuerdo a los voceros, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó el lugar y también una vivienda en el barrio Martin. Además de las plantas de marihuana y los cogollos, secuestraron armas, un automóvil de alta gama y una "lujosa embarcación".
El procedimiento fue ordenado por el juez federal 4 de Rosario, de Marcelo Bailaque, a pedido de la fiscal Adriana Saccone.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la propiedad donde se había montado el "indoor" para cultivar las plantas de cannabis había "cámaras de seguridad, extractores de aire industriales, sofisticado aireadores que se proyectaban al techo simulando chimeneas, sistemas electrónicos de ventilación, control automático de temperatura ambiente, riego, aires acondicionados y ventiladores especiales".
También "iluminación específica y gran cantidad de nutrientes químicos y fertilizantes de todo tipo" lo que "generaban un microclima ideal para la siembra y cosecha de la droga".
De acuerdo a los informantes, la PFA detuvo a tres hombres e incautó 572 plantas de marihuana florecidas; 14 kilos de cogollos (por un valor de unos 35,6 millones de pesos); 4 kilos de hojas; aceite de cannabis y dinero en efectivo.
Además, hallaron "dos pistolas de grueso calibre, una escopeta táctica, vehículos de alta gama, una costosa embarcación deportiva y un completo e intrincado sistema de invernadero del tipo 'indoor' con tecnología de última generación", informó la cartera de Seguridad.
Para los pesquisas, el líder del cultivo clandestino y su comercialización es un ingeniero industrial, cuya identidad no fue dada a conocer.
El hombre operaba junto a su hermano, de profesión contador, ampliaron los informantes. "Habían pensado en absolutamente todo para montar su negocio y maximizar rentabilidad", dijo un vocero del caso.
A su vez, los dos acusados empleaban "como cobertura la inscripción al Rreprocann (Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis), cobijándose inescrupulosamente en esa cobertura legal".
En esa línea, explicaron que los arrestados habían invertido "una suma multimillonaria en la instalación de un enorme vivero escondido dentro de un gran galpón", con un tamaño, tecnología, insumos y estructura "nunca antes visto".
Además de marihuana, el grupo procesaba y distribuía "en modalidad delivery aceite de cannabis y cogollos", concluyeron.