Puerto Madero

Video: se le cayó la mochila al río, se tiró a buscarla y murió ahogado

El episodio se produjo durante el martes por la tarde, cuando un joven decidió lanzarse al Río de la Plata para buscar sus pertenencias. Un testigo grabó la búsqueda y dio datos escalofriantes sobre el momento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:03 hs
Video: se le cayó la mochila al río, se tiró a buscarla y murió ahogado
La Policía montó un operativo de rescate

Un operativo policial en Puerto Madero sorprendió a turistas y vecinos el martes por la tarde. Un llamado al 911 alertó sobre la desaparición de un joven que se lanzó al Río de la Plata, cerca del puente Villaflor, para buscar una mochila que había caído al agua. Sin embargo, el hombre nunca logró salir y su cuerpo fue hallado horas más tarde.

El ahogamiento se produjo cerca de las 19, cuando un llamado al 911 alertó sobre un joven que se lanzó al agua y desapareció. En ese contexto, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad junto con Prefectura Naval Argentina (PNA) comenzaron a realizar un operativo de búsqueda.

En diálogo con la Comisaría Vecinal 1E, un testigo del hecho explicó que "se encontraba charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su compañero se le cayó la mochila agua".

El joven bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al Río de la Plata para buscar sus pertenencias, pero desapareció de la superficie. Un usuario de Twitter compartió el momento del hecho a través de su cuenta y grabó los primeros minutos de búsqueda.

"Allá está la mochila, esa cosa que ves flotando. Y desde acá, donde estás vos se tiró", dijo el joven que filmó el hecho.

Y agregó: "Tiene que estar abajo nuestro. Se lo escuchó por acá la última vez. Se escuchó cómo se estaba ahogando".

Luego de algunas horas de búsqueda, cerca de las 22 horas, personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida. En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo del Dr. Belloqui.

En ese contexto, el autor de los videos explicó que el joven se había lanzado al agua, pero "no sabía nadar". Además, agregó datos angustiantes: "Antes de que el amigo se tirara al agua el pibe ya estaba en el fondo, porque llegamos y escuchamos un par de gritos y después nada, no sabía que hacer porque pensé que se habían tirado en joda", dijo el usuario.

 

Archivado en