Inseguridad

Ataron y asesinaron a golpes a una jubilada para robarle unas cadenitas

El brutal episodio fue descubierto por el hijo de la mujer. Horas antes de este crimen, se produjo un hecho similar en Córdoba.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:00 hs
Ataron y asesinaron a golpes a una jubilada para robarle unas cadenitas
La mujer fue identificada como Nilda Blanco

Una jubilada de 81 años fue encontrada muerta, atada y con golpes en el rostro en su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Los investigadores establecieron que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

El hecho fue descubierto el domingo último por el hijo de la víctima, identificada como Nilda Blanco, en una vivienda situada en Arana al 1800 del mencionado municipio del sur del conurbano. Fuentes judiciales informaron que el hombre se dirigió hasta la casa de su madre porque no le respondía los llamados y al llegar vio que la puerta de ingreso estaba abierta.

Al entrar al inmueble, el hijo de la jubilada la encontró muerta, con golpes en el rostro y atada a su cama. Según las fuentes, personal de la comisaría local comenzó a investigar lo sucedido y la fiscal María Paula Segade Sánchez dispuso una serie de medidas.

En principio, el informe preliminar de la autopsia estableció que había fallecido unas 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, producto de los golpes que le aplicaron en el cráneo, el rostro y ambos hombros. Los investigadores establecieron que la principal hipótesis es la del robo ya que le sustrajeron unas cadenitas de oro y su teléfono celular.

Según las fuentes, el o los delincuentes pudieron haber entrado o escapado por el ventiluz de la cocina y la fiscal continuaba las tareas para identificarlos.

Otra jubilada asesinada

Una mujer de 76 años fue encontrada muerta en su vivienda de un barrio de la zona sur de la capital de Córdoba y, según la investigación preliminar, presentaba lesiones compatibles con actos de violencia. Por este motivo, se investiga si fue atacada durante un robo.

La víctima fue identificada como María Rosa Clofa, quien residía sola en su vivienda ubicada sobre calle Ámsterdam al 4300, del barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba. El hecho, que fue dado a conocer durante las últimas horas, se descubrió el sábado por la mañana, cuando su cuerpo fue encontrado por su hijo de 44 años, quien fue hasta la casa porque su madre no atendía los llamados telefónicos.

La investigación está a cargo de la fiscal de Turno del Distrito 2, Lourdes Quagliatti, quien está a la espera de los resultados de las pericias e informes forenses de la autopsia a los efectos de determinar la causa de la muerte. En ese sentido, voceros vinculados a la pesquisa adelantaron que Clofa presentaba una lesión en el cuello y marcas compatibles con traumatismo de cráneo, por lo que se sospecha que fue víctima de actos de violencia en ocasión de robo.

Archivado en